A los árbitros que dirigieron el pasado sábado el Spezia-Lazio (3-4), correspondiente a la jornada número 35 de la Serie A italiana, los suspendieron por validar un gol que significó la victoria lacial. Y es que su jugador remató en posición adelantada.
El defensa italiano Francesco Acerbi rescató en los últimos minutos del partido la victoria para la Lazio, con un gol que tendría que haber sido revisado por el VAR. Sin embargo, se validó y permitió a los aguiluchos recortar su distancia en la lucha por los puestos europeos ante la Roma de José Mourinho. Los dos elencos suman 59 puntos, tras el empate (0-0) de la Loba ante el Bolonia.
Según informaron medios italianos, Luca Pairetto y Luigi Nasca, árbitro principal y árbitro de VAR, respectivamente, no pitarán en lo que resta de temporada; por lo que se considera un “error encadenado”. Así lo reseñó la agencia Efe.
La respuesta de José Mourinho
Cuando finalizó el encuentro entre la Roma y el Bolonia, certificado así el empate a puntos que abre aun más la pelea por disputar competiciones europeas la próxima campaña, Mourinho criticó el arbitraje del Spezia-Lazio.
“En los 22 años que llevo como entrenador hay dos cosas que no han cambiado: las preguntas sobre quién jugó y quién no, y la posibilidad de ganar con un gol en fuera de juego. Era posible hace 22 años y sigue siendo posible ahora, como lo terminó siendo ayer. Todo cambia en el fútbol, pero no estas dos cosas”, dijo el técnico luso.
La Lazio, por su parte, no dejó pasar las declaraciones de Mourinho. Además de atacar al entrenador de la Roma, respondió que algunos errores arbitrales que les han perjudicado.
“El hecho de que en 2022 un técnico de otro equipo, durante sus ruedas de prensa, se refiera de manera reiterada a presuntos favores arbitrales a equipos competidores demuestra algunas cosas: que la Lazio está obsesivamente en sus pensamientos más que otras codiciadas metas profesionales; y que, como suele suceder, se mira en casas ajenas para desviar la atención de resultados perdidos y episodios sensacionalistas que han ocurrido en la propia casa”, se lee en el comunicado.
La línea de la Lazio sigue siendo la de no discutir las decisiones tomadas en el terreno de juego; incluso cuando se trata de episodios evidentes ocurridos contra el conjunto ‘biancoceleste’, como la falta de Tonali sobre Acerbi en el Lazio-Milán, que acabó en gol; o el codazo en el área de Ibáñez sobre Milinkovic-Savic en el derbi de vuelta. Por citar dos, aunque tengamos muchos más. Episodios decisivos sobre los que hemos optado por el silencio por respeto a los árbitros en el campo y al VAR, respeto que otros no han mostrado y siguen sin demostrar”.
Con información de Efe