Luego de que no llegara ninguna oferta convincente por parte de un coloso europeo, Paulo Dybala será dirigido por José Mourinho en la Roma en las próximas tres temporadas. El mediapunta argentino tomó un vuelo hacia Albufeira, sur de Portugal, para unirse a la concentración de su nuevo equipo como agente libre.
Dybala llegó la mañana del lunes al aeropuerto de Faro, en compañía de Tiago Pinto, director deportivo de la Roma, en un avión privado. Medios italianos informaron que el argentino tomó la decisión esta madrugada, y la aeronave la puso a su disposición el dueño de la Loba, el multimillonario estadounidense Dan Friedkin.
“Dybala ha dicho sí a la Roma”, reveló Il Corriere dello Sport, que asegura que a las 2 de la mañana llegó la decisión del jugador vía WhatsApp. El acuerdo incluye un contrato de tres años. ‘La Joya’ Tiene previsto pasar la revisión médica en Albufeira.
Detalles de la operación
Decisiva, así fue la intervención de José Mourinho para que el exfutbolista de la Juventus aceptara la oferta de la Roma, que le ofrecería un salario de 4 millones de euros.
Sin embargo, la Gazzetta dello Sport destaca que todavía queda por definir algunos aspectos, como el económico. Y es que el jugador quiere algo más de 6 millones de euros
Luego de siete temporadas, Dybala se despidió el pasado 30 de junio de la Juventus, donde marcó 115 goles y ganó 12 títulos (5 Ligas, 4 Copas Italia y 3 Supercopas de Italia). Mientras se rumoraba el interés del Milan, Inter y hasta Real Madrid, finalmente ha sido la Roma quien se quedó con sus servicios.
La Roma dio inicio a su pretemporada en Albufeira la semana pasada con dos partidos amistosos: uno contra el Sunderland y otro frente al Portimonense (ambos con victoria por 2-0). Este martes se medirá al Sporting Club, y el próximo 23 de julio ante el Niza.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95