La Juventus está bajo la lupa de la Guardia di finanza. Y es que la policía de asuntos fiscales de Turín está investigando un posible falseo de cuentas por parte del club, con respecto al ejercicio económico de 2020. De hecho, interrogaron al delantero argentino Paulo Dybala.
Esta investigación empieza porque, en marzo de 2020, la Juventus acordó con sus futbolistas reducir cuatro meses de su salario. De manera que el presupuesto de la institución no se viera tan dañado durante la pandemia del COVID-19.
No obstante, este acuerdo no sería de una renuncia del salario, sino de un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses. Así lo informó el diario italiano La Stampa este jueves.
Interrogatorio a Pulo Dybala
El argentino, que se irá del club a final de temporada como agente libre, permaneció tres horas respondiendo a las preguntas de los fiscales sobre este tema, por el que son investigados Andrea Agnelli, presidente de la entidad, su vicepresidente Pavel Nedved y otros directivos.
«Este matiz habría supuesto un ahorro para el presupuesto de la Juventus. Según apunta el medio italiano, el club habría omitido que el acuerdo no era una renuncia, sino un aplazamiento, y no habría incluido en su balance económico el sueldo aplazado como deuda», reseñó la agencia Efe.
En este sentido, la Guardia di finanza registró varios despachos de abogados en Turín, Milán y Roma; a fin de encontrar la documentación necesaria para esclarecer este caso. En las próximas semanas se espera que más jugadores de la Vecchia Singora acudan a declarar ante la Fiscalía de Turín.
Vale recordar que la Juventus ya estuvo involucrada en investigaciones de la Guardia di Finanza, organismo dependiente del Ministerio de Economía en Italia, a finales del pasado año 2021; aunque esto fue en relación a un posible fraude fiscal con la compra y venta de futbolistas.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95