Mientras comienza la recta final del mercado de pases en Europa, la Juventus continúa evaluando las mejores opciones para reforzar su plantilla. De momento, sus fichajes más rutilantes en lo que va de verano son Ángel Di María y Paul Pogba, quienes llegaron como agentes libres; así como Gleison Bremer y Filip Kostic. Ahora piensa en reforzar su delantera con Memphis Depay.
Pavel Nedven, vicepresidente de la Vecchia Signora, confirmó esta semana que el club está interesado en negociar con el mediapunta neerlandés, quien le pediría la carta de libertad al FC Barcelona para llegar a Italia como agente libre. Además, el conjunto culé no vería con malos ojos esta operación, ya que necesita aligerar masa salarial para inscribir a Jules Koundé.
«Lo estamos evaluando; obviamente, porque se va de Barcelona», declaró Nedved a los micrófonos de DAZN, justo antes de comenzar el partido entre Sampdoria y Juventus de este lunes, que finalizó con un empate sin goles.
En esa misma línea agregó: «No hay que apurar tiempos, eso siempre sale mal. Estamos evaluando el mercado, estamos atentos a lo que ofrece y estamos pensando en entrar en el mercado. Puede jugar con (Dusan) Vlahovic o en su lugar; y también puede jugar con (Moise) Kean o de extremo, pero es uno de los nombres que evaluamos, como es normal».
¿Memphis rumbo a Turín?
Memphis, quien llegó al Barcelona en verano de 2021 como agente libre, está en la rampa de salida del conjunto blaugrana. Con las incorporaciones de Robert Lewandowski y Raphinha, más la renovación de Ousmane Dembélé, el exfutbolista del Lyon cuenta con poco espacio.
No obstante, medios franceses adelantaron que la Juventus habría llegado a un acuerdo con el Olympique Marsella para fichar al polaco Arkadiusz Milik, a cambio de 8 millones de euros. Aparentemente, las negociaciones con Depay se estancaron por las pretensiones económicas del jugador.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95