A poco más de una semana para que finalice el mercado de pases, el Barcelona continúa buscándole salida a sus descartes. Uno de ellos es Samuel Umtiti, quien busca un sitio donde pueda jugar de forma ininterrumpida, al no contar para Xavi Hernández. En este sentido, el central francés ya tendría todo acordado para continuar su carrera con el Lecce, recién ascendido a la Serie A.
De acuerdo con la prensa española, los dos equipos están muy cerca para que el galo se incorpore en calidad de cedido por un año, sin opción de compra. La cesión podría efectuarse en las próximas horas. Además, el jugador eligió a Italia par empezar a formarse como entrenador.
En esa misma línea se mostraron los medios italianos. Estos reseñan una operación relámpago en la que el Barcelona seguiría asumiendo el salario íntegro de Umtiti; mientras que el Lecce solo se encargaría de las bonificaciones en función de los partidos que dispute.
Umtiti: una trayectoria a pique
Samuel Umtiti llegó al Barcelona en verano de 2016, procedente del Olympique Lyon. Durante dos temporadas mostró un gran rendimiento; se consolidó en la zaga titular y hasta llegó a ser considerado como uno de los mejores centrales del mundo.
No obstante, su rendimiento se fue en picada a partir del verano de 2018, cuando ganó la Copa del Mundo que se disputó en Rusia, a causa de una lesión en la rodilla. Desde entonces, ha venido arrastrando problemas y no ha vuelto a ser el mismo de antes.
El Lecce, que en la primera fecha del torneo estuvo a punto de dar la sorpresa ante el Inter de Milán (perdió 1-2 en el descuento), tendrá la posibilidad de reforzar su zaga con un campeón del mundo, siempre y cuando estos problemas de rodilla lo respeten.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95