La Atalanta de Bérgamo tuvo que suspender esta semana a José Luis Palomino como medida cautelar. El central argentino dio positivo por nandrolona en un control antidopaje que se efectuó por sorpresa durante la preparación para la nueva temporada de la Serie A.
La nandrolona es un anabolizante androgénico esteroideo que tiene como beneficios crecimiento muscular, estimulación del apetito y aumento de la producción de glóbulos rojos y de la densidad ósea.
El Tribunal Nacional Antidopaje, en este sentido, suspendió inmediatamente a Palomino como imponen los protocolos del organismo. En espera de nuevas comprobaciones, tal y como solicitó la Fiscalía de la Organización Nacional Antidoping (NADO) y como es habitual para estos casos.
«En aceptación de la petición propuesta por la Fiscalía Nacional Antidopaje se ha dispuesto la suspensión cautelar del deportista José Luis Palomino por infracción de los artículos 2.1 y 2.2. El test fue encargado por NADO Italia», se indica en un comunicado.
Las directrices de NADO obligan a la suspensión inmediata del jugador, de 32 años de edad, a la espera de nuevos análisis y contraanálisis que pongan de manifiesto una posible confirmación de la positividad encontrada o un negativo.
¿Quién es José Luis Palomino?
José Luis Palomino es uno de los futbolistas más importantes de la Atalanta. La temporada pasada disputó 45 partidos, entre Serie A (34), Copa Italia (4), Champions (2) y Europa League (5).
En septiembre de 2009 debutó como profesional con San Lorenzo de Almagro. Luego de una temporada con Argentinos Juniors, en junio de 2014 dio el salto a Europa con el Metz, en la Ligue 1. Un año después llegó al Ludogorets, de Bulgaria. En verano de 2014 llegó a la Atalanta.
Vale recordar que el central, de 32 años de edad, renovó recientemente con el equipo italiano hasta 2025, tras numerosos rumores sobre el interés de otros clubes en su fichaje, incluido el Rennes. De acuerdo con algunos medios, el equipo de la Ligue 1 estaría intentado negociar con la Atalanta.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95