El París Saint-Germain. Tras una temporada amarga, el club parisino necesita aprovechar a sus estrellas. Es por eso que, durante los últimos meses, ha surgido el rumor de que Zinedine Zidane como uno de los posibles salvadores del equipo de Nasser Al-Khelaïfi. A pesar de que no descarta sentarse en el banquillo parisino, el extécnico del Real Madrid indicó que su enfoqus es cumplir su sueño de dirigir a la selección de Francia.
«Ahora hay un equipo al frente, con objetivos. Pero si se presenta la oportunidad, ahí estaré», dijo Zidane sobre la selección gala, en una entrevista con el diario L’Équipe. A su vez, recordó uno de sus mayores logros con los Bleus: la Copa Mundial de 1998. «Es lo más hermoso que puede haber. Lo quiero ser (seleccionador); claro, lo seré. Espero eso algún día. ¿Cuándo? Eso no depende de mí. Pero quiero cerrar el círculo con la selección».
Cabe destacar que Francia es la vigente campeona del mundo. Los dirigidos por Didier Deschamps, que no pasan por su momento, deben enfrentar un nuevo reto en Catar 2022 para defender dicho título; con una delantera liderada por Kylian Mbappé y Karim Benzema.
Con respecto al PSG, Zidane reiteró que, por el momento, “no está de actualidad”. Sin embargo, no descartó alguna posibilidad en el futuro. «Nunca hay que decir nunca. Sobre todo, cuando eres entrenador; pero es una cuestión sin sentido, ahora no está de actualidad. No hay 50 clubes a los que pueda ir», indicó.
Zizou, además, expresó lo que percibió en sus inicios como jugador del Real Madrid: «Acababa de cumplir 29 años, me quedaban recursos. Sabía que me faltaba eso, el Madrid, el cambio para dar fuerza a mi carrera. Llevaba cinco años en la Juve y lo había ganado todo, menos la Champions. La perdimos dos veces. Necesitaba relanzarme, era un nuevo reto».
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95