Sorpresiva, inesperada, así fue la decisión que tomó Raphael Varane. Y es que el central, de 29 años de edad, anunció su retiro como internacional con Francia, selección con la que alzó el Mundial de 2018, la Nations League de 2021 y disputó la final de Catar 2022.
La prensa gala asegura que el futbolista del Manchester United busca bajar el ritmo competitivo, y así dedicar más tiempo a su familia. Sin embargo, también se especula que su decisión está sujeta a la continuidad de Didier Deschamps como seleccionador francés.
La despedida de Raphael Varane
«Ha llegado el momento para que una nueva generación tome el relevo», manifestó Varane en sus redes sociales. En su publicación, el exfutbolista del Real Madrid destacó el orgullo que significa representar a Francia durante una década, cuya camiseta vistió en 93 partidos.
«Lo estuve pensando durante varios meses, decidí que era el momento adecuado para retirarme del fútbol internacional. De niño, recuerdo seguir a Francia ’98, a esta selección, a estos jugadores que nos hacían vivir emociones indescriptibles. Soñaba con hacer como nuestros héroes y, 20 años después, viví una de las mejores experiencias de mi vida», indicó el jugador.
Con respecto a su retiro internacional, justificó: «Ha llegado el momento de que la nueva generación tome el relevo. Tenemos un grupo de jugadores jóvenes, talentosos, que están listos para hacerse cargo, que merecen una oportunidad y que te necesitan».
Raphael Varane, quien debutó con Francia en marzo de 2013, es el tercer campeón del mundo de 2018 que se retira del fútbol de selecciones después del Mundial de Catar, tras Steve Mandanda y Hugo Lloris. Karim Benzema también se despidió como internacional galo.
Una carrera pletórica en Madrid
Nacido en Lille el 25 de abril de 1993, y formado en la ciudad de Lens, Varane experimento su salto de calidad lo dio cuando en 2011. De la mano de Zinedine Zidane, entonces asesor del presidente Florentino Pérez, se incorporó al Real Madrid con solo 18 años de edad.
En 10 temporadas con el equipo merengue conquistó cuatro Champions League (2014, 2016, 2017 y 2018), tres Ligas (2012, 2017 y 2020) y la Copa del Rey de 2014. En verano de 2021 se marchó al Manchester United, con el objetivo de dar un nuevo impulso a su trayectoria.