Como preparación para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, la selección de Perú jugará en marzo próximo contra sus similares de Alemania y Marruecos en par de amistosos. Estos se llevarán a cabo en las ciudades de Mainz y Madrid, respectivamente.
«Los primeros desafíos del 2023. Estos son los amistosos internacionales que disputará nuestra selección Perú en la fecha FIFA de marzo», informó la Blanquirroja en Twitter, antes de etiquetar a las cuentas del combinado teutón y marroquí.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB), por su parte, confirmó que este careo se disputará el 25 de marzo, en el estadio de la ciudad de Mainz; tal como reseña la agencia de noticias Efe.
Medios peruanos destacaron que Hansi Flick, seleccionador alemán, también confirmó que su plantilla jugará ante Perú y Bélgica. Esto, como inicio de su preparación para la Eurocopa que organizará su país.
«Es importante para nosotros intentar algunas cosas, y tomaremos decisiones valientes y sorprendentes. Estamos ansiosos por los juegos, todos se mueren por finalmente volver a empezar», destacó el entrenador, en declaraciones citadas por el diario peruano El Comercio.
¿Revancha peruana?
La última vez que Perú y Alemania se vieron las caras fue en un amistoso previo al Mundial de Rusia 2018, donde los teutones se impusieron 2-1. La Blanquirroja jugará el 28 de marzo, frente a Marruecos, su siguiente partido amistoso en la capital española.
Perú, que perdió la clasificación al Mundial de Catar 2022; en el repechaje intercontinental ante Australia, es dirigido desde agosto del año pasado por Juan Reynoso. Con este seleccionador ha sumado tres victorias en amistosos contra El Salvador (1-4), Bolivia (1-0) y Paraguay (1-0), y una derrota ante México (1-0).
De esta forma, queda en evidencia que las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de 2026 no se realizarán en marzo, como estaba previsto en un principio.