Hace una semana, Paul Pogba vivió lo que considera como la peor pesadilla de su vida. Cuando disputaba el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League conta el Atlético de Madrid, en Old Trafford, unos ladrones entraron a su casa mientras sus hijos dormían.
Durante una entrevista con el diario Le Figaro, mientras se mantiene concentrado con la selección francesa para disputar la Fecha FIFA, el mediocampista de 29 años reveló que, entre las pertenencias que le robaron, estaba la medalla que se ganó como campeón del mundo en Rusia 2018.
“Había joyas de mi madre, mi medalla de campeón del mundo; pero lo peor es que mis dos hijos estaban en casa junto a la niñera durante el incidente”, confesó Pogba con indignación.
En este sentido, indicó que su niñera sigue asustada: “Ella lo escuchó todo y llamó a mi mujer y a seguridad. Se encerró con los niños en una habitación. Ha estado asustada durante varios días”.
Problemas de depresión
El campeón del mundo, además, confesó que sufrió episodios de depresión en 2018, cuando José Mourinho dirigía al Manchester. En aquel entonces, el técnico luso le retiró la segunda capitanía y solía dejarlo en el banquillo de suplentes.
«He tenido depresión en mi carrera. A veces no sabes que lo eres, solo quieres aislarte, estar solo. Estos son signos inconfundibles. Personalmente, empezó cuando estaba con José Mourinho en el Manchester United. Te haces preguntas, te cuestionas si tienes la culpa, porque nunca has experimentado estos momentos en tu vida», declaró durante la entrevista.
En esa misma línea agregó: «Todos los deportistas de élite pasan por estos momentos, pero pocos hablan de ello. Inevitablemente, sentirás la depresión en tu cuerpo, en tu cabeza, y puede que tengas un mes; incluso un año en el que no estés bien, pero no tienes que decirlo».
Los Diablos Rojos fueron eliminados en los octavos de final de la Champions, tras perder 0-1 el partido de vuelta (la ida quedó 1-1) contra el Atleti. En la Premier League marchan en el sexto puesto, con 50 puntos.
Más allá del robo que hubo en su casa y sus episodios de depresión, lo más probable es que Paul Pogba cambie de aires el próximo verano, ya que su contrato expira en junio de 2022 y no existen indicios de que vaya a renovar.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95