Las autoridades francesas investigan una posible extorsión en banda organizada contra el mediocampista francés Paul Pogba, una noticia que indignó a su hermano Mathias. Este último afirmó que el campeón del mundo le pagó a un brujo para lesionar a su compañero de selección Kylian Mbappé.
Según el reporte del medio Franceinfo, el futbolista de la Juventus, quien no ha debutado de manera oficial como debido a una lesión de rodilla, declaró ante la oficina central de la lucha contra el crimen organizado. El caso se abrió a comienzos de agosto y no han trascendido más detalles del mismo.
Aunque se desconoce de momento si Mathias está oficialmente implicado en este asunto, el mayor de los Pogba despertó la curiosidad cuando publicó un enigmático video en sus redes sociales, donde aseguró que haría «grandes revelaciones» de su hermano menor, que involucran a Mbappé.
El futbolista, que representa a Guinea, contó que tiene «cosas importantes que contar» sobre Kylian, pues «cuenta con numerosos testimonios». Asimismo, criticó a Rafaela Pimienta, la abogada brasileña que heredó el imperio del representante italiano Mino Raiola, quien murió el pasado 30 de abril.
«Lo que aprenderás sobre Rafaela Pimienta te permitirá hacerte una idea de su indignidad, su profesionalismo, su lealtad y de si merece tomar el relevo de Mino Raiola. Esto permitirá a los futbolistas del equipo y a sus clientes saber si merece representarlos y velar por sus intereses», dijo en el video.
En este sentido, los abogados del campeón del mundo consideran que estas declaraciones se enmarcan en una investigación sobre intento de extorsión. «Las autoridades competentes en Italia y en Francia están al corriente desde hace un mes», informaron en un comunicado este fin de semana.
«Cuando eres famoso, el mundo está contigo»
Mathias se creó una cuenta en Twitter y replicó: «Espero que no se dejen engañar por un intento de manipular a los medios y las autoridades. Cuando eres famoso, el mundo está contigo; las autoridades te hacen más caso, pero no estás por encima de la justicia. Los policías no son tus lacayos».
Posteriormente, hizo mención de una presunta investigación contra un primo de los dos. «No hace mucho, mi hermano afirmó a la policía italiana que no conocía a nuestro primo carnal, con quien crecimos. Se trataba de una denuncia de acoso contra un primo inocente», señaló Mathias Pogba.