Uno de los momentos más trascendentales de la carrera de Neymar fue cuando se marchó del Barcelona. De forma inesperado, el brasileño llegó al Paris Saint Germain (PSG) en verano de 2017 por 222 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del fútbol.
En un principio se había especulado que Ney dejaba al Barca para escapar de la sombra de Lionel Messi y convertirse en el mejor futbolista del mundo. No obstante, su padre negó estas afirmaciones en la serie documental “Neymar: El caos perfecto”, que estrenó el futbolista esta semana en Netflix.
“Mi hijo no se fue del Barcelona por voluntad mía. Estaba en su zona de confort, y quiso salir de ella. Se había fijado una meta. ‘Quiero correr ese riesgo’, me dijo. Neymar nunca quiso ser mejor que Messi, no era por salir de su sombra. En realidad, Neymar adora a Messi”, indicó Neymar padre durante el film.
Con respecto a estas declaraciones, sorprendieron las palabras de Messi. El argentino dijo en la docuserie: “No sé bien cuál fue la razón del cambió y nunca nos la contó tampoco”. Luis Suárez, por su parte, confesó: “Le dije lo que pensaba como amigo, y que no estaba de acuerdo”.
Docuserie de Neymar
“Neymar: El caos perfecto” repasa en tres episodios el ascenso del paulista, desde sus inicios en el Santos hasta el estrellato. Está dirigido por el documentalista brasileño David Charles Rodrigues, quien también presentó el lado más personal del futbolista. La producción, además, cuenta con los testimonios de Kylian Mbappé, Thiago Silva, David Beckham entre otros.
Durante su estancia en Barcelona, Neymar disputó 186 partidos, en los que marcó 105 goles y repartió 78 asistencias. Allí ganó dos Ligas, tres Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes. Así como hay fanáticos culés que lo desprecian, hay otros que lo siguen extrañando.