Más de 20.000 fanáticos del Olympiacos FC disfrutaron este lunes, en el estadio Georgios Karaiskakis, de Atenas, la presentación de Marcelo Viera. El lateral brasileño, quien defendió la camiseta del Real Madrid en los últimos 16 años, fichó por el equipo más grande de Grecia. De acuerdo con la prensa helena, el acuerdo se dio por una temporada, con la opción de otra más.
Acompañado por sus dos hijos y esposa, Marcelo ingresó al terreno de juego vistiendo la camiseta rojiblanca, con el número 12,en su espalda. Esto desató la locura en las gradas del Georgios Karaiskakis, tal como reseña la agencia Efe.
«Estoy muy feliz. Mi familia también está muy feliz de estar aquí», expresó el futbolista, de 34 años de edad, a los hinchas del Olympiacos, a quienes agradeció por el recibimiento que le hicieron. «Quiero empezar a entrenar ya y estar con el equipo ya», agregó.
Una leyenda del Real Madrid
Marcelo llegó a Grecia como agente libre, con un palmarés de 25 títulos con el Real Madrid: cinco Champions League, seis Ligas de España, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España. El club heleno destacó entonces la adquisición «de una leyenda del fútbol» y de una «superestrella».
El lateral tiene un palmarés imponente en su recorrido en el Real Madrid, equipo con el que ganó 25 títulos: cinco Ligas de Campeones, seis Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España. Con la selección brasileña ha sido internacional en 58 ocasiones, con participación en los Mundiales de 2014 y 2018.
En los últimos diez años, Olympiacos FC ha ganado ocho veces la Superliga de Grecia y tres veces la Copa de Grecia. Durante ese período solo ha faltado tres veces en la fase de grupos de la Champions League. Este año disputará el Grupo G de la Europa League.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95