Mientras se disputa el Mundial de Catar 2022, Marcelo Moreno Martins, uno de los capitanes de Bolivia, afirmó que cumplirá el sueño de clasificar a una Copa del Mundo. Sin embargo, aclaró que aún no sabe si será como futbolista, técnico o presidente de la federación de su país.
«Se va a tener que dar en algún momento. Nosotros luchamos varios años para poder ir a un Mundial, es mi sueño. Lo he dicho en medios bolivianos: yo sé que voy a ir a un Mundial», señaló el delantero en una entrevista con el diario peruano El Comercio.
Moreno Martins hizo estas declaraciones el pasado fin de semana, luego del amistoso que su selección perdió (1-0) contra Perú en Arequipa. El ariete consideró que el incremento de cupos en la Conmebol para el Mundial de 2026 ofrece una oportunidad para Bolivia.
El sueño mundialista de Marcelo Moreno Martins
«Con esta oportunidad que se está dando, estoy más seguro que ese sueño lo puedo cumplir dentro de la selección; pero no sé cómo voy a ir a un Mundial, si como jugador, entrenador, presidente; no sé cómo iré, pero cumpliré ese sueño», insistió.
El goleador histórico de La Verde indicó que ser un referente en su selección no es tarea sencilla: «Requiere de muchos años de trabajo y sacrificio; lo voy a seguir haciendo. No me arrepiento de nada lo que he hecho dentro de la selección, puesto que ha sido todo con cariño, amor y dedicación».
Con respecto al nuevo seleccionador de Bolivia, el argentino Gustavo Costas, afirmó que es un entrenador que suele estar cerca de los jugadores. «Le gusta charlar, trabajar mucho. Es un entrenador exigente, que hace grupo y quiere que seamos familia para que el jugador deje todo por el otro, y que no haga problemas dentro de una selección, que suele pasar», destacó.