Todo parece indicar que el Barcelona la tiene muy difícil para fichar a Bernardo Silva, en vista de que no ha logrado desprenderse del neerlandés Frenkie De Jong y continúa con sus problemas de inscribir jugadores. No conforme con eso, Ferran Soriano, director general ejecutivo del Manchester City, cerró la puerta a un posible traspaso del mediocampista portugués, a quien también lo pretende el Paris Saint-Germain (PSG).
A solo una semana para que el mercado de pases en Europa llegue a su fin, el directivo del conjunto ciudadano afirmó que «ya es un poco tarde» para concretar entradas o salidas de jugadores.
«Es un poco tarde. Esta historia ha dado muchas vueltas y, en el fondo, nunca se ha movido del punto de partida. Estamos muy contentos con él, llevamos tres jornadas de liga y se ha acabado el tiempo de hacer entradas y salidas», declaró Soriano durante una entrevista con el programa Què t’hi jugues?, de SER Cataluña.
Soriano dio estas declaraciones previo al partido benéfico que disputaron Barcelona y Manchester City (3-3) en el Spotify Camp Nou, en el marco de la lucha contra la esclerosis lateral amitrófica (ELA).
«En ocasiones, los caminos se separan»
Vale recordar que, antes del inicio de la Premier League, Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, afirmó que le gustaría seguir contando con Bernardo Silva, quien llegó al Etihad Stiadium en verano de 2017, procedente del AS Monaco. Sin embargo, el entrenador destacó que respetará la voluntad del jugador.
«En ocasiones, los caminos se separan. No seré yo el que frena el deseo de una persona, porque el fútbol es así. La vida de un jugador (en activo) es tan corta, sin darte cuenta casi se acaba. El futbolista tendrá que sentarse a hablar con el club, y yo nunca me he involucrado en eso», manifestó Guardiola en aquel entonces.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95