Desde que se marchó del Barcelona, la carrera de Malcom Oliveira dio un giro. Tras perderse el Mundial de Qatar 2022, el habilidoso extremo no solo conquistó la Liga Rusa con el Zenit, sino que también se coronó máximo goleador del campeonato y se ganó la convocatoria de Brasil.
Su rendimiento ha llevado a la prensa rusa a especular su salida; algo que ya retumbó los oídos de los aficionados en invierno, cuando el Paris Saint-Germain (PSG) se interesó por sus servicios, aunque solo como cedido. Sin embargo, el Zenit rechazó este acuerdo.
Malcom, de 26 años de edad, había recibido el llamado de la Canarinha en agosto de 2021, para dos partidos amistosos. Sin embargo, ante la negativa del Zenit de liberar jugadores por la pandemia del covid-19, le costó la marginación por parte de Tite, entonces seleccionador.
https://www.instagram.com/p/CsOjr4PoJN_/?hl=es
Malcom y su posible debut con Brasil
Aquella situación significó un fuerte golpe para el exjugador del Barcelona, pero esta temporada retomó el vuelo. Con 23 goles en 27 partidos ya es el Pichichi del campeonato ruso, tres más que su inmediato perseguidor: el neerlandés Quincy Promes, a quien acusa de tráfico de cocaína.
La Liga Rusa ya la tiene en el bolsillo, en vista de que el Zenit tiene una ventaja de 12 puntos con respecto al segundo sembrado, el CSKA Moscú. Además, lo más probable es que el brasileño se consagrará como el mejor futbolista del campeonato.
Pese a que marcó el gol del triunfo en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ante España, Malcom todavía no ha debutado con la selección absoluta. Así que el técnico interino, Ramón Menezes, le dio la oportunidad de cumplir su sueño.
https://www.instagram.com/p/Cs1uHyKu_dw/?hl=es
Regreso a su antigua casa: Barcelona
El máximo goleador brasileño de esta temporada, en las ligas extranjeras, tendría su primera presentación justamente en Barcelona, cuando Brasil se mida a Guinea el 17 de junio. Tres días después hará lo propio frente a Senegal en Lisboa, Portugal.
Malcom, al que el presidente ruso, Vladímir Putin, concedió la ciudadanía rusa en febrero; es comparado por la directiva del Zenit con Ousmane Dembelé, quien fue su competencia cuando fichó por el Barcelona en 2018.
En vista de la guerra en Ucrania, y la correspondiente exclusión del Zenit, no ha disputado competiciones europeas en 2022 ni 2023. Su valor de mercado es de 27 millones de euros, 3 más que hace solo unos meses.
Infórmate sobre noticias, historias y datos curiosos del mundo del fútbol en nuestro Facebook