Jürgen Klinsmann, campeón del mundo en 1990, es el elegido para dirigir el banquillo de Corea del Sur. El alemán firmó con el conjunto asiático hasta la conclusión del Mundial de 2026, informó la Asociación de Fútbol de Corea (KFA).
Klinsmann, quien dirigió a las selecciones de Alemania y Estados Unidos, residirá en Corea del Sur durante la duración de su contrato. Llegará a Seúl la semana próxima, según la KFA. No se revelaron detalles financieros del acuerdo.
Debut en el banquillo de Corea del Sur
El exdelantero dirigirá por primera vez con Corea del Sur en un amistoso ante Colombia. Este se disputará el próximo 24 de marzo, en la ciudad de Ulsan. Cuatro días después se medirá a Uruguay, en Seúl, en otro amistoso.
Se tiene previsto que su debut oficial se dará en noviembre de este año, cuando Corea del Sur empiece las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
Su primer trofeo en disputa será la Copa de Asia, que se desarrollará en Catar; lo más probable a principios de 2024, dadas las altas temperaturas que se registran en el emirato.
De esta forma, Klinsmann sustituye en el banquillo surcoreano a Paulo Bento, quien llegó al cargo en 2018. Con esta selección, el portugués alcanzó los cuartos de final en la Copa de Asia 2019 y los octavos del reciente Mundial de Catar 2022.
La trayectoria de Jürgen Klinsmann
Como futbolista, Klinsmann encabezó los títulos de Alemania en el Mundial de 1990 y la Eurocopa de 1996. Asimismo, defendió las camisetas de clubes como Stuttgart, Bayern de Múnich, Inter de Milán y Tottenham Hotspur.
Como seleccionador entrenó a Alemania, a quien llevó al tercer puesto en el Mundial de 2006; y a Estados Unidos, que bajo su batuta quedó eliminada en los octavos de la Copa del Mundo de 2014. Entre 2019 y 2020, durante apenas 10 semanas, entrenó al Hertha Berlín; aunque salió de forma turbulenta.
Con información de Efe Noticias