Hugo Lloris se despide del fútbol de selecciones. Luego de 14 años defendiendo el arco de Francia, el portero, campeón del mundo en 2018 y subcampeón en 2022, anunció su retiro de la selección nacional.
«Decidí poner fin a mi carrera internacional, con el sentimiento de que lo di todo», declaró el guardameta, quien juega para el Tottenham Hotspur, en una entrevista con el diario deportivo L’Equipe.
Lloris tomó la decisión de colgar los guantes con su selección «por respeto al seleccionador y a sus compañeros». Y es que restan dos meses y medio para que empiecen las eliminatorias de la Eurocopa 2024.
La posibilidad de conseguir un segundo Mundial consecutivo y de imponer el récord de internacionalidades motivaron a Lloris para mantenerse con su selección hasta finales de 2022.
«Lo que realmente me empujó estos últimos meses fue la Copa del Mundo (…) Es agotador. Veo que ya no me recupero mentalmente como antes. Terminé (el Mundial) exhausto», destacó.
Sentenció: «Necesito tener un poco de tiempo para mí, mi familia y mis hijos. Espero que desconectarme un poco más me permitirá continuar jugando al máximo nivel durante varios años y que tendré más frescura».
Trayectoria de Hugo Lloris con Francia
Hugo Lloris es uno de los hombres récord de la selección gala. Debutó con su selección en noviembre de 2008, en un amistoso contra Uruguay que se disputó en París.
En el reciente Mundial de Catar 2022 se convirtió en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de Francia, con 145 internacionalidades, superando las 142 de Lilian Thuram.
Además, de batir el récord de capitanías con la selección (121), se consagró como el portero con más apariciones (20) en fases finales de la Copa Mundial.
Con Francia, además del Mundial de Rusia 2018 y del subcampeonato de Catar 2022, conquistó una Nations League en 2021 y fue finalista de la Eurocopa de 2016.