Tanto clubes de la Superliga Turca, como futbolistas nacidos o relacionados con este país, encabezan diversas acciones para ayudar a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria. Hasta el momento, se han reportado más de 6.000 muertes.
El Galatasaray hizo llegar seis camiones con suministros de ayuda y hasta 72 baños portátiles; mientras que los otros clubes más grandes de Turquía, como lo son Fenerbahce y Besiktas, enviaron vehículos con diverso material.
Por su parte, el Konyaspor desplazó 100 contenedores casa y preparó su estadio para acoger a víctimas; algo que, del mismo modo, hizo el Antalyaspor, además de aportar vehículos; tal como reseña la agencia de noticias Efe.
En esa misma línea se mostraron el Trabzonspor y el Istanbul Basaksehir, que aportaron ropa de invierno. Otros clubes, como Kayserispor, Ankaragücü o Giresunspor, también enviaron a la zona afectada diferentes suministros.
Los futbolistas prestan ayuda en Turquía
Entre los jugadores que militan en la liga turca, el brasileño Lincoln Henrique, del Fenerbahce, anunció públicamente su deseo de recibir a una familia con niños que fuera víctima del terremoto.
El ecuatoriano Enner Valencia, su compañero de equipo, se dirigió hacia un centro comercial para comprar material de ayuda; como carpas y colchonetas, a fin de ayudar a los perjudicados por este terremoto. Asimismo, el belga Dries Mertens, del Galatasaray, se ha mostrado muy activo para la causa.
El respaldo a los afectados también llegó por medio de futbolistas turcos que hacen vida en el extranjero: Merih Demiral, exjugador de la Juventus y ahora en la Atalanta, subastará una camiseta firmada por el portugués Cristiano Ronaldo, a fin de recaudar fondos para las víctimas.
Çaglar Söyüncü, central del Leicester City, envió material desde Inglaterra; mientras que el alemán Mesut Özil, quien hace unos días anunció su retiro de las canchas y tiene ascendencia turca, se sumó a la corriente de ayuda humanitaria.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95