Con el francés Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) y la australiana Sam Kerr (Chelsea FC) en su carátula, el videojuego FIFA 23, desarrollado por Electronic Arts (EA) Sports, anunció sus primeras novedades para su siguiente edición, con la gran noticia de que, luego de contar con varias selecciones femeninas en sus entregas anteriores, incluirá, por primera vez en su historia, clubes de mujeres de las ligas de Inglaterra y Francia, sumando un total de 24. El simulador de fútbol saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre.
Además, contará con los derechos de Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022 masculina y la Copa Mundial Femenina de la FIFA de Australia y Nueva Zelanda de 2023. De hecho, para este nuevo lanzamiento, EA Sports introdujo una evolución de la tecnología HyperMotion2, para el reconocimiento facial.
«Utilizamos esta tecnología de última generación para capturar a los equipos profesionales masculinos y femeninos en partidos de máxima intensidad; que traduce millones de puntos de datos en nuevas animaciones en tiempo real», dijo en un comunicado Nick Wlodyka, manager general de EA Sports.
Otras novedades de FIFA 23
Otra de las novedades de FIFA 23 serán las funciones de juego cruzado. Es decir, de poder jugar en línea entre consolas de diferentes plataformas y generaciones. Vale recordar que esta será la última entrega con esta denominación. Y es que EA Sports y la FIFA concluyeron una alianza que comenzó hace 29 años.
«El próximo año, EA Sports FC se convertirá en el futuro del fútbol de Electric Arts. Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cotas; en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo», anunció la compañía estadounidense en mayo.
Ultimate Team, modo Carrera, Clubes Pro y VOLTA Football formarán parte del próximo simulador de fútbol. «Nuestro excepcional portfolio de más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, en el que hemos estado invirtiendo de manera continuada durante décadas», destacó EA Sports.