Más de 5.500 funcionarios, entre ellos más de 3.000 policías nacionales, velarán por la seguridad de la final de la Europa League. Esta se disputará este miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla, entre Eintracht Frankfurt (Alemania) y Glasgow Rangers (Escocia). Así lo informa la agencia de noticias Efe.
La Policía Nacional y Local de Sevilla y Guardia Civil; apartando la seguridad privada del Ramón Sánchez Pizjuán, participan en este dispositivo que se ultimó en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. Este incluye otro antiterrorista que permanecerá activo de forma paralela, con especial atención a nodos de transporte y zonas críticas de la ciudad en previsión de concentraciones de aficionados.
Bomberos, Protección Civil y 061, asimismo, participan en un despliegue de seguridad cerrado en una reunión presidida por Carlos Toscano, subdelegado del Gobierno, con representantes de: Policía Nacional, Guardia Civil, Tráfico, Ayuntamiento de Sevilla, Real Federación Española de Fútbol y UEFA; así como Sevilla FC, Metro de Sevilla, Aeropuerto, Renfe, SEGEN Tablada y los consulados de Gran Bretaña y Alemania.
Con un centro de coordinación en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, la Guardia Civil velará por la seguridad en el Aeropuerto, en los traslados de las delegaciones y la fluidez de las carreteras; además del trabajo de las diferentes unidades policiales.
Distribución de hinchas para la final de Europa League
Los fanáticos de ambos clubes tendrán sendas zonas de concentración: el Prado de San Sebastián para los del Frankfurt; y en el Estadio de La Cartuja para los aficionados del Rangers. Las dos contarán con dispositivo sanitario y de seguridad y venta de bebidas alcohólicas de baja graduación.
La final de la Europa League, asimismo, podrá seguirse desde el interior del estadio de La Cartuja para los aficionados del Glasgow, donde se habilitó una pantalla con seguridad y vigilancia. En el interior del recinto no se permite la venta de alcohol.
Dicho dispositivo presenta una fase pericrítica, con especial atención a la presencia de grupos de seguidores de riesgo y refuerzo de la estación de ferrocarril de Santa Justa y en el Aeropuerto, en el exterior del Sánchez Pizjuán y en los alojamientos de los equipos participantes. Con ella se establece un dispositivo antiterrorista y de prevención de orden público, con atención al estadio y zonas de concentración de aficionados.
Una vez concluida esta final, los agentes colaborarán en el desalojo del estadio, en el refuerzo de la seguridad en las zonas de embarque de aficionados en autocares y nodos de transporte; mientras que se mantendrá el dispositivo antiterrorista y de orden público.
Con información de Efe