Brasil no podrá contar con Endrick, flamante fichaje del Real Madrid, para el Campeonato Sudamericano Sub-20, que se llevará a cabo en Colombia del 19 de enero y al 12 de febrero próximo; tal como reseña Efe Noticias.
El Palmeiras, su actual club, solicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que lo retirara de la nómina de convocados; para que el joven delantero, de 16 años de edad, pueda disputar el comienzo del campeonato regional de São Paulo.
Otras ausencias en Brasil
Siguiendo peticiones similares de otros equipos, el seleccionador Ramon Menezes hizo nueve cambios en su lista. Por ejemplo, renunció llevar a Colombia a Marcos Leonardo y Ângelo, atacantes del Santos; así como Matheus França, mediocampista del Flamengo.
El que sí estará presente es el delantero Victor Roque, quien disputó la final de la Copa Libertadores en 2022 en las filas de Athletico Paranaense. Además, fue uno de los cinco candidatos al premio a Mejor Jugador del certamen.
Brasil cuenta con 11 títulos continentales en la categoría, el último de ellos cosechado en la edición de Perú 2011. En aquel campeonato se dieron a conocer Neymar, Casemiro, Alex Sandro y Danilo, estrellas que, actualmente, integran la selección absoluta que disputó el Mundial de Catar 2022.
¿Qué representa Endrick?
Endrick es considerado la última joya del fútbol brasileño. La venta de sus camisetas se disparó desde que firmó su primer contrato profesional. Además de su habilidad con el balón en los pies, se ha convertido en imagen de marcas importantes que no han dudado en apostar por su figura.
El prometedor futbolista y su familia llegaron a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad, en julio de 2024. Hasta entonces, continuará con su formación en Palmeiras.
De esta forma, el equipo presidio por Florentino Pérez continúa con la política de incorporar jóvenes talentos que destacan dentro del Brasileirão, tal como pasó con Vinicius Junior y Rodrygo Goes, en su momento.