La Selección de Fútbol de Uruguay estrena director técnico, se trata del nacido en Montevideo, Diego Alonso. Un exfutbolista que actualmente tiene 46 años y de estos, le ha dedicado 16 a este olímpico deporte. La noticia se dio a conocer esta primera semana del año por diferentes medios, entre ellos, la cuenta oficial de Instagram de ‘La Garra Charrúa’.
Alonso tomó el lugar de Óscar Washington Tabárez, y al momento de ser cuestionado por llegar a este puesto, procedió a decir que era un honor más que un peso. También confesó que tuvo una conversación con Tabárez luego del nombramiento y que su opinión al ser relevado por él fue así:
«Su respuesta estuvo a la altura de siempre, pero preferiría mantener la conversación en privado», explicó Alonso.
Destaquemos que el nuevo DT, ha desempeñado este rol en otros equipos deportivos, por colocar algunos ejemplos los clubes de México Pachuca y Monterrey. También estuvo con el Inter de Miami y con el Bella Vista, de Uruguay.
Ver también: Ola de contagios en el fútbol de Argentina: cerca de 30 jugadores han dado positivo al COVID-19
Con respecto a la llegada de ‘La Celeste’ al la Copa del Mundo, explicó que era una responsabilidad hermosa la que tenía sobre sus hombros. Asimismo, que el antiguo Director Técnico había dejado para él una maravillosa selección, una de clase mundial.
Ver esta publicación en Instagram
Diego Alonso: un jugador que recorrió el mundo
Hablando de su pasado como futbolista, podemos recordar a Diego Alonso en equipos uruguayos como el Bella Vista, Nacional y Peñarol, de este último también se volvió Director Técnico.
Luego estuvo jugando con el Gimnasia y Esgrima de La Plata, Argentina, continuó en México con los Pumas de la UNAM y al final llegó a La Liga de España, vistiendo las camisetas del Valencia, Atlético de Madrid, Rácing, Málaga y Murcia.
Antes de su retiro del campo, jugó con el equipo de China Shanghái Greenland Shenhua.
Si hablamos de sus cifras como director técnico, sumando los resultados de los siete equipos en los que se desempeñó como manager, acumuló una tasa de victorias del 44.44%, esperando que con ‘La Garra Charrúa’ sus índices se eleven.