Para nadie es un secreto la lucha de Kylian Mbappé por el uso de su imagen. Y es que esta situación podría inquietar a aquellos clubes que lo pretenden, como el Real Madrid, que es pionero en explotar los derechos publicitarios de sus futbolistas.
Desde que el delantero francés criticó públicamente a su propio club, el PSG, señalando que no se trataba del «Kylian Saint-Germain», se ha generado cualquier tipo de especulación, en vista de que el asunto muy bien se pudo haber arreglado de forma interna.
El enfado de Mbappé se origina después de que el club le solicitara para grabar un video, que, posteriormente, sirvió para la campaña de abonados con miras a la próxima temporada. Llama la atención que Lionel Messi ni Neymar Jr. aparecen en el anuncio.
«No estoy de acuerdo con este video publicado. Esa es la razón por lo que peleo por los derechos de imagen individual», publicó el jugador. Aunque su reacción luce contradictoria, pues él mismo exigió ser la figura del proyecto catarí en su última renovación.
Mbappé y sus derechos de imagen
Asesorado por la abogada Delphine Verheyden y por sus padres, Wilfried y Fayza, Kylian Mbappé ha dejado claro que su negativa a prestarse a esas sesiones no es por dinero, ya que lo que gana en patrocinio a la selección francesa lo dona a asociaciones caritativas.
Todo se debe a que no quiere estar asociado con empresas de comida rápida o casas de apuestas. Una muestra de esto fue el mediático pulso que protagonizó en contra la Federación Francesa de Fútbol (FFF), en una sesión fotográfica previa al Mundial de Qatar 2022.
Al final, la FFF aceptó que los jugadores deciden su participación en las acciones publicitarias de patrocinadores. De hecho, las declaraciones de Mbappé en febrero de 2023, en defensa de Zidane, contribuyeron a la destitución de Noël Le Gräet como presidente de la FFF.
Infórmate sobre noticias, historias y datos curiosos del mundo del fútbol en nuestro Facebook