Desde que Cristiano Ronaldo le pidió un supuesto traspaso al Manchester United durante esta ventana de fichajes, la prensa deportiva se ha encargado de vincular al delantero portugués en varios equipos, con el objetivo de que siga disputando la Champions League.
Primero se habló del Real Madrid y Barcelona. Luego del Bayern de Múnich, quien a través de sus directivos descartó esta posibilidad. Después Chelsea, Atlético de Madrid… Ahora es el PSG quien rechazó la posibilidad de incorporarlo por motivos económicos y deportivos.
Jorge Mendes, el famoso agente de CR7, sondeó hace pocos días al PSG ante el deseo de su protegido de salir del Manchester United. Y es que Mendes mantiene una buena relación con Nasser Al-Khelaifi, presidente de la entidad parisina; al igual que con el nuevo asesor deportivo del club, el también portugués Luis Campos.
Este agente, de hecho, se encargó de la llegada a París del centrocampista Vitinha, procedente del Porto; mientras que hay negociaciones avanzadas para que otro de sus representados, Renato Sanches (Lille), recale también en el club de propiedad catarí.
Cristiano «no cala» en este PSG
No obstante, el París-SG rechazó esta hipótesis porque Cristiano supondría que el equipo girara en torno a su figura. Además, el club ya decidió que el eje de su reconstrucción será el recién renovado Kylian Mbappé, tal como reseña Le Parisien.
A esto se le suma el salario del exdelantero de la Juventus, que se aproxima a los 30 millones de euros al año. Por temas de fair play financiero, el PSG no puede darse el lujo de asumir esta ficha. Además debe afronta el sueldo de otras estrellas, como Messi, Neymar y Sergio Ramos.
Vale recordar que, durante la presentación del nuevo entrenador del PSG, Christophe Galtier, Al-Khelaifi dejó claro que ahora el conjunto busca más compromiso deportivo y menos «bling bling». De acuerdo con Le Parisien, Cristiano Ronaldo no se ajusta a esa nueva idea. Ahora el crack, de 37 años de edad, se queda sin opciones para continuar con su carrera.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95