Una vez quedó como agente libre, Cristiano Ronaldo dejó de ser presentado por Jorge Mendes, quien había sido su agente de toda la vida. De acuerdo con la prensa lusa, hubo desacuerdos entre ambos sobre el futuro de la carrera del astro, que está próximo a cumplir los 38 años de edad.
Ahora su representante es Ricardo Regufe, quien estuvo vinculado con la marca estadounidense Nike durante varios años. Además, lo acompañó en su viaje a Arabia Saudita; aunque los derechos de imagen del jugador todavía los gestiona Polaris, empresa vinculada a Gestifute de Mendes.
La ruptura entre Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo
El diario Público informó que Jorge Mendes dejó de representar a Cristiano Ronaldo en noviembre, cuando explotó la polémica entre el futbolista y el Manchester United. Este agente, considerado el más influyente del fútbol, se mostró contrario a la explosiva que CR7 concedió al periodista Piers Morgan, cuando salió de Old Trafford.
Las diferencias entre ambos habrían comenzado cuando Ronaldo se marchó de la Juventus en verano 2021. ¿El motivo? Las dificultades para encontrar un equipo que cumpliera con las exigencias del delantero portugués, quien buscaba un rol protagónico y seguir compitiendo en la Champions League.
En vista de los desacuerdos entre el Manchester United y Cristiano Ronaldo, quien se ausentó durante la pretemporada y gozó de pocos minutos, Jorge Mendes trató de buscarle otro equipo; tal como reseña Efe Noticias.
En noviembre pasado recibió la oferta inicial de Arabia Saudita, su nuevo destino. No obstante, CR7 mantenía los ojos puestos en Europa; confiaba que se reivindicaría durante el Mundial de Catar 2022, para conseguir pretendientes.
Con la eliminación de Portugal en cuartos de final ante Marruecos, partido que empezó desde el banco de suplentes y luego se marchó entre lágrimas, el delantero optó por recuperar la oferta del Al Nassr, pero ya sin la supervisión de Mendes. Durante la presentación, asistió un estimado de 30.000 personas.