El fútbol paraguayo se viste de luto por lo sucedido con la talentosa influencer Cristina Aranda, mejor conocida como Vita, durante un concierto que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de San Bernardino. También es la esposa de Iván «Tito» Torres, lateral izquierdo del club Olimpia.
Aranda, de 29 años de edad, fue una de las dos víctimas mortales que dejó la balacera que se produjo en el festival Ja’umina Fest, en el que al menos cuatro personas más resultaron heridas.
En este sentido, el Olimpia suspendió el entrenamiento del lunes y decretó un duelo durante los próximos tres días. Además, brindó su apoyo a Xoana Daniela Barrientos, esposa de su también futbolista Víctor Salazar, quien resultó herida en el tiroteo de San Bernardino.
Las primeras investigaciones indican que Aranda y Barrientos, quienes asistieron al concierto en compañía de sus maridos, hacían cola para entrar a los baños de la zona VIP del anfiteatro José Asunción Flores. Posteriormente, se desató el intercambio de disparos.
Mensajes de apoyo
«El dolor de este hecho, que enluta no solo a la familia Torres Aranda, sino a Paraguay entero, lleva a replantearnos de manera profunda la situación que atraviesa la sociedad y el país donde queremos que nuestros hijos crezcan», indicó el combinado decano en un comunicado.
En esa misma línea agregó: «Es muy difícil encontrar palabras que gratifiquen los sentimientos que nos brotan como miembros de la comunidad para nuestro querido Tito, su familia y la de Cristina, quedando solamente nuestra promesa de acompañamiento y apoyo incondicional hacia ellos».
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, expresó su pésame al futbolista por la pérdida de su esposa. «Que Dios les dé fuerza espiritual para transitar este momento. QEPD, Cristina Aranda», publicó Domínguez en Twitter.
La selección de Paraguay, con la que Torres disputó la Copa América de 219, también se sumó a los mensajes de consolación. «Condenamos cualquier hecho de violencia. Queremos estar con él, fue parte de la selección paraguaya y queremos estar con él», indicó Guillermo Barros Schelotto, seleccionador de la Albirrojo, en la previa del partido contra Brasil por las Eliminatorias Mundialistas de Catar 2022.