El futuro de Ángel Di María podría dar un giro inesperado en las próximas semanas. Cuando todo apuntaba a que el mediocampista argentino llegaría como agente libre a la Juventus, todo parece indicar que ahora el Barcelona sería su nuevo destino.
A pesar de que la Juventus lleva meses tras su pista, ahora Di María preferiría regresar a España, donde jugó durante cuatro campañas con el Real Madrid. El Barcelona, por su parte, estaría interesado en ejecutar esta operación por su bajo costo.
Según apuntan los diarios Marca y Sport, el exfutbolista del PSG buscaría un año de contrato para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Qatar 2022. Luego, en 2023, se marcharía a Rosario Central, equipo con el que debutó como profesional.
Di María: una opción viable para el Barcelona
El rosarino sería una buena alternativa para el Barcelona, que necesita reforzar los extremos. La continuidad de Ousmane Dembélé es una incógnita; mientras que el fichaje de Raphinha se mantiene estancado porque el Leeds pide 50 millones de euros.
No obstante, el conjunto dirigido por Xavi Hernández sigue sin poder inscribir a Frank Kessié ni Andreas Christensen. Así que, de momento, tampoco puede asumir un salario como el de Di María si antes no vende, tal como informa el medio Relevo.
Esta no es la primera vez que El Fideo, de 34 años de edad, es ofrecido para el Barcelona. En verano de 2018, pese a su pasado madridista, el rosarino sonó con fuerzas; pero el cuadro azulgrana se decantó por Malcom, a quien vendieron al año siguiente.
Ángel Di María vistió la camiseta del PSG durante siete campañas, en las que ganó cinco Ligues 1, cinco Copas de Francia, cuatro Copas de la Liga y cinco Supercopas. En su última temporada marcó cinco goles y repartió nueve asistencias en 31 encuentros.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95