La marca Adidas será la encargada de vestir a las selecciones de Costa Rica por los próximos cuatro años, así lo anunció la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) este jueves. En este sentido, la nueva camiseta será presentada el próximo 31 de enero; tal como reseña la agencia de noticias Efe.
La FCRF explicó que el contrato comenzó el 1° de enero de 2023. Este se extenderá por cuatro años, periodo en el que Adidas estará a cargo de proveer la indumentaria y el balón para las disciplinas de fútbol profesional masculino y femenino, fútbol juvenil, fútbol playa y fútbol sala de Costa Rica.
“En la FCRF nos sentimos orgullosos y muy honrados de poder establecer esta alianza comercial con la marca deportiva líder en el mundo, de parte de nuestra afición, jugadores y dirigencia, agradecemos la confianza y el reconocimiento por parte de Adidas para vestir a nuestras selecciones nacionales durante los próximos cuatro años”, declaró Rodolfo Villalobos, presidente de la FCRF.
Potencial futbolístico en Costa Rica
Por su parte, Salvador Mothe, gerente general de Adidas, expresó en un comunicado de la FCRF que la empresa «cree fielmente en el potencial futbolístico y organizativo de las selecciones costarricenses». Por ende, espera ayudar a la consecución de futuros éxitos de las diferentes categorías de la selección tica.
La revelación de la primera camiseta diseñada por adidas para Costa Rica se llevará a cabo el próximo 31 de enero. Desde 2015 hasta el final del Mundial de Catar 2022, las selecciones ticas vistieron uniformes de la marca New Balance.
La selección tricolor quedó eliminada en primera ronda de la pasada Copa del Mundo con tres puntos, producto de una victoria y dos derrotas. Su mejor actuación se dio en el Mundial de Brasil 2014, cuando alcanzó los cuartos de final por primera vez en su historia.