Con 128 millones de dólares para la temporada 2022/23, Kylian Mbappé le quitó el primer puesto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como el futbolista mejor pagado del mundo, de acuerdo con el ranking anual que publica Forbes. Se trata de una cifra récord para la revista especializada, tomando en cuenta la edad del campeón del mundo: 23 años.
Para darse una idea, cuando Messi y Cristiano recibieron (por primera vez en 2018) 100 millones de dólares cada uno en ganancias anuales, ambos tenían 30 años de edad. Eso sí, estaban en el punto más alto de sus respectivas carreras, con cinco Balones de Oro cada uno. En el caso del francés no tuvo que esperar mucho para alcanzar este monto.
Según los términos del su renovación con el Paris Saint-Germain, los cuales no son públicos, Kylian cobra cerca de 110 millones de dólares entre su salario, y una parte de su bono por firmar este curso. Asimismo, suman los 18 millones de dólares estimados en patrocinios anuales que el francés factura de marcas como Nike, Dior, Hublot, Oakley y Panini.
Más allá de que Messi y Cristiano Ronaldo pasan por el ocaso de sus carreras, su poder adquisitivo sigue muy elevado. De hecho, se mantienen en el podio del ranking de Forbes. Se espera que el argentino recaude 110 millones de dólares esta campaña (55 millones de dólares fuera del campo); mientras que el portugués tiene previsto cobrar 100 millones (60 millones de dólares fuera de las canchas, más que cualquier otro jugador).
Los futbolistas mejores pagados por año
- Kylian Mbappé: 128 millones de dólares
- Lionel Messi: 120 millones de dólares
- Cristiano Ronaldo: 100 millones de dólares
- Neymar Jr: 87 millones de dólares
- Mohamed Salah: 53 millones de dólares
- Erling Haaland: 39 millones de dólares
- Robert Lewandowski: 35 millones de dólares
- Eden Hazard: 31 millones de dólares
- Andrés Iniesta: 30 millones de dólares
- Kevin de Bruyne: 29 millones de dólares
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95