A pesar de que prefirió quedarse en París, Kylian Mbappé continúa admirando al Real Madrid. El delantero francés, quien estuvo cerca de marcharse como agente libre, considera que el equipo merengue sigue siendo uno de los mejores, equipos del mundo, tal vez el mejor, al que le desea el mayor de los éxitos.
«Son muchos años de contacto con ellos, siempre buena onda, con respeto y admiración. Nunca jugué en el Madrid salvo (una semana en un entrenamiento) cuando tenía 14 años. Tengo el sentimiento de que es como mi casa; aunque nunca haya estado allí», declaró Mbappé en una entrevista con The New York Times.
Cuando decidió renovar con el PSG en agosto, luego de un largo culebrón de negociaciones y contranegociaciones, el campeón del mundo confesó que llamó personalmente a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para darle la noticia. De hecho, admitió los dos tienen una buena relación.
Sin embargo, hubo uno llamada que realmente lo sorprendió, la de Emmanuel Macron, presidente de Francia. «Me dijo que quería que me quedara: ‘Eres muy importante para el país y la gente estará feliz si te quedas’. Nunca imaginé que hablaría con el presidente sobre mi futuro y mi carrera», exclamó.
Líder del PSG
Con respecto a su estatus de superestrella en el PSG, Kylian explicó que no tiene ninguna intención de imponer entrenadores o de decidir «a qué jugadores se llama». Y es que tiene claro cuál es su rol: «Solo soy un futbolista; por supuesto un jugador importante, pero no quiero ser más que eso».
Asimismo, reconoce que aspira a ganar el Balón de Oro y que está «cerca de conseguirlo». Se trata de un sueño que tiene desde su infancia, cuando veía a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por la puja del galardón. Además, espera ganar la Champions League con el PSG, un título que se le escapó en dos oportunidades.
Por último, y en un terreno más personal, Mbappé afirmó que lamenta haber «crecido demasiado rápido»; jugando como profesional con apenas 16 años de edad y siendo muy exigido. «Yo era solo un niño. Todo lo que quería era jugar Playstation al terminar el partido», sentenció.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95