El fútbol europeo se viste de luto, especialmente en Italia, por la muerte de Villiam Vecchi, quien defendió el arco del Milan durante varios años. Además, se desempeñó como entrenador de porteros de Carlo Ancelotti. Tenía 73 años de edad, tal como reseña Efe.
Vecchi, conocido como el Héroe de Tesalónica, jugó con el Milan durante siete temporadas, entre 1967 y 1974. En aquella etapa conquistó una Recopa de Europa, la de 1973, ante el Leeds United. Esta lleva su nombre grabado gracias a una actuación que pasó a la historia milanista.
«Siempre cerca de Milán, siempre rossoneri. El Héroe de Tesalónica seguirá parando desde allí arriba. Emoción infinita en toda la afición del Milan por el fallecimiento de Villiam Vecchi. Condolencias a la familia de nuestro histórico número 1 y entrenador de porteros Campeón de Europa 2003 y 2007», publicó el Milan en Twitter.
Además de la del Milan, Vecchi vistió las camisetas del Cagliari, Como y Spal, todos equipos italianos. Durante su etapa como guardameta activo ganó un Scudetto, dos Copas de Italia, una Copa de Europa, dos Recopas y una Copa Intercontinental.
Un histórico bajo palos
El descubridor del italiano Gianluigi Buffon en su etapa en el Parma formó parte del cuerpo técnico de Ancelotti en el Milan (2001-2009) y en Real Madrid (2013-2015). Durante su trayectoria como preparador de arqueros sumó tres Champions League (2003 y 2007 en Milano y 2014 en la Casa Blanca).
El Real Madrid también lamentó profundamente el fallecimiento del Vecchi. Expresó «sus condolencias, cariño y afecto a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos».
«Durante las dos temporadas que formó parte del cuerpo técnico del Real Madrid con Carlo Ancelotti como entrenador, Villiam Vecchi ganó 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa del Rey… Descanse en paz», manifestó el club madrileño en un comunicado.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95