Sin duda alguna que la renovación de Kylian Mbappé con el París Saint-Germain (PSG) ha generado cualquier tipo de reacciones en el mundo del fútbol. Una muestra de esto es que Luigi De Siervo, director ejecutivo de la Serie A italiana, calificó el nuevo contrato del crack francés como una «maldad absoluta».
«Lo que pasó en París, con el nuevo contrato de Mbappé, no es bueno; es una maldad absoluta. Debemos estar atentos a este tipo de cosas», declaró De Siervo en la radio italiana Rai Gr Parlamento.
Según su criterio, este tipo de acuerdos generan inestabilidad: «Si en el fútbol hay clubes que siguen pagando esas cifras rimbombantes, el sistema seguirá siendo siempre insostenible; guiado solo por la lógica de los que tienen más dinero, sobre todo para empresas propiedad de los estados y no de empresarios individuales».
En este sentido, el directivo puso como ejemplo al AC Milan, que ganó el título de la Serie A sin tener que hacer grandes inversiones. «El modelo de club del Milan es un crecimiento saludable y razonado, con inversiones específicas y planificadas. Afortunadamente, cada vez entran más directivos preparados en el fútbol», comentó.
La piratería en la Serie A
El CEO de la Serie A también trató el tema de la piratería en Italia, y de cómo eso ha causado que el producto no pueda crecer y competir con la Premier League inglesa.
«Todos debemos hacer nuestra parte. Cuando escuchamos a la gente hablar sobre piratería y las formas ilegales de ver los partidos, debemos pedirles que se detengan. La piratería le quita al fútbol italiano más de 300 millones al año, recursos que estarían reservados para nuestros clubes»
En esa misma línea concluyó: «Este triste historial de los italianos, que siempre son más listos que los demás, debe terminar. En realidad, somos un país de gorrones, algo inaceptable desde el punto de vista civil. Tenemos que mejorar de cara al extranjero Se necesita tiempo, no hay atajos».
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95