Es incuestionable que Ronaldo Nazario mantiene un legado vigente en el balompié mundial, y por esa cualidad pudo entrelazar muchos vínculos con diversas figuras. Romario de Souza era un delantero totalmente experimentado cuando el Fenómeno empezó a mostrar su nivel. De hecho, ambos llegaron a coincidir en la selección de Brasil, y gracias a sus dotes futbolísticos lograron coronarse campeones en el Mundial de Estados Unidos 1994.
Años después, esa amistad entre Ronaldo y Romario se convirtió en una pequeña rivalidad para ver quién se quedaba con el puesto de delantero titular en los próximos certámenes. Finalmente, El Fenómeno pudo aprovechar la decadencia de Romario para quitarle su sitio en el XI de la Verdeamarela.
Esa decisión afectó a Romario, a tal punto que intentó sacar del foco a Ronaldo para recuperar su puesto en la oncena. Esta pequeña anécdota marcó a el Fenómeno, actual propietario del Real Valladolid y del Cruzeiro, quien reveló algunos detalles al respecto.
«Romario era un hijo de puta«
En una charla distendida con exfutbolistas y excompañeros italianos como Christian Vieri, Antonio Cassano y Nicola Ventola, Ronaldo contó varias anécdotas sobre su carrera. Sin embargo, la más divertida fue cuando desveló que Romario se lo llevó de fiesta para cansarle y quitarle el puesto antes de ir a disputar la Copa America 1997, torneo que se disputó en Bolivia.
«Romario era un hijo de puta, porque hacía a los jóvenes llevarle el café y limpiarle las botas. Un día me dijo de repente: ‘Prepárate, que esta noche salimos. Vente conmigo y no te preocupes’. Había preparado una escalera para saltar el muro del hotel y enseguida tenía un taxi. Volvimos a las 5 de la mañana y en el entrenamiento estaba muerto. Entendí que estaba tratando de cansarme para quitarme el sitio”, dijo Ronaldo en Bobo TV, canal de Twich de Christian Vieri.
Ronaldo confesó que Romario obligaba a los jugadores a llevarle café y limpiarle las botas. También dejó a entender que aprendió mucho en el Mundial de Estados Unidos 1994, pese a que no pudo ver acción. «En Estados Unidos no jugué ningún minuto, pero aprendí mucho de José Roberto Gama ‘Bebeto’ y Romario. Fueron una inspiración para mí”, puntualizó Nazario en la transmisión en vivo.