La Policía Nacional de España capturó a cinco sujetos y una mujer en la localidad alicantina de Denia y en Málaga, como presuntos autores del robo de una importante cantidad de joyas y dinero en la casa de Ibiza del exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario, quien se desempeña como presidente del Real Valladolid.
Cuatro arrestos, de acuerdo con fuentes próximas a la investigación, se produjeron en Málaga y otros dos en Denia. De los cinco hombres detenidos, cuatro son de nacionalidad albanesa y uno española, mientras que la mujer procede de Rumanía. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.
«Cuando fueron arrestados, los ladrones llevaban consigo gran parte del botín, según supo Caso Abiero, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, de fuentes de la investigación. Lo habían escondido en un doble fondo habilitado en el coche», reportó el Diario de Ibiza.
Detalles del robo en Ibiza
Los sujetos detenidos forman parte de una banda albano-española que se dedica a asaltar viviendas, y que ya tenían antecedentes por hechos similares. Según fuentes ya se recuperó una parte importante de lo sustraído en la casa de Ronaldo, ubicada en la zona de Cala Jondal; en el municipio de Sant Josep de Ibiza, propiedad del exfubolista.
En el momento del asalto no había nadie en el interior. Sin embargo, hubo indicios de que forzaron la entrada a la villa. De hecho, el futbolista italiano del Paris Saint-Germain, Marco Verratti, pasaba unos días alquilado en dicha residencia junto con su familia.
La denuncia del robo se interpuso ante la Guardia Civil en la madrugada del lunes 27 de junio. Independientemente de que no está confirmado, el Diario de Ibiza reseñó que el valor de estas joyas y relojes podrían ascender a 3 millones de euros; además de 10.000 euros en metálico, propiedad de Verratti.