En los despachos del FC Barcelona recibieron una noticia inesperada. El central uruguayo Ronald Araújo, quien ha sido uno de los futbolistas más importantes del club en lo que va de la presente campaña, rechazó su primera oferta de renovación de contrato.
La semana pasada, de acuerdo con Marca, se produjo una reunión entre Flavio Perchman, agente de Araújo, y los dirigentes de la entidad azulgrana para negociar la renovación del vínculo contractual. Este expira el 30 de junio de 2023.
No obstante, la primera oferta de renovación terminó siendo declinada por el representante del jugador charrúa, en vista de que «las posturas no están cercanas». Aunque existe una buena sintonía entre ambas partes, según indicó el diario español, así que el diálogo se podría retomar en las próximas semanas.
Posibles destinos
Mientras tanto, equipos como el Chelsea y el Manchester United se mantienen a la espera de lo que pueda acontecer con Araújo, una de los grandes movimientos del Barcelona en estos últimos años: llegó en verano de 2018 proveniente de Boston River, a cambio de 1.7 millones de euros.
Ramón Planes, entonces secretario técnico de la institución culé, se encargó de fichar a un central que ha multiplicado su valor de forma exponencial en el mercado. De acuerdo con Transfermarkt, su valor es de 35 millones de euros.
De hecho, hace unos días trascendió la noticia de que el Real Madrid se habría interesado en contactar al uruguayo para que no renueve con el Barcelona, y así ficharlo como agente libre el próximo verano. Así lo informaron en el programa radial Sin Concesiones, de RKB.
Ronald Araújo se ha consolido en el esquema titular de Xavi Hernández. En lo que va de temporada suma 24 partidos: 16 en LaLiga, cinco en Champions League, dos en Copa del Rey y uno en Supercopa de España. Además, lleva dos goles.