Como consecuencia del estallido de guerra entre Rusia y Ucrania, el ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, dejó la administración y el cuidado del equipo en manos de la fundación benéfica.
Abramovich, quien se hizo cargo del Chelsea a partir de 2003, anunció en un comunicado que la fundación benéfica está en “la mejor posición” para velar por los intereses de la institución.
Este comunicado lo publicó antes del partido de mañana frente al Liverpool, por la Copa de la liga. La medida, según medios, se tomó en medio del malestar del Reino Unido por la invasión rusa en Ucrania.
“Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea, siempre he visto mi papel como custodio del club, cuyo trabajo es garantizar que tenemos el mayor éxito posible; así como construir para el futuro, al mismo tiempo que juega un papel positivo en nuestras comunidades”, señala Abramovich en la misiva.
En esa misma línea agrega: “Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC”.
El propietario ruso, considerado muy cercano al gobierno de Vladimir Putin, resalta que la fundación está en la mejor posición para “velar por los intereses del club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición”.
Sanciones del Reino Unido a Rusia
El gobierno del Reino Unido impuso esta semana una serie de sanciones contra Rusia. Si bien no está sancionado, Abramovich ha tenido problemas para viajar a la nación británica desde hace cuatro años, en vista del deterioro de las relaciones de este país con Rusia.
Para poder trasladarse al Reino Unido, el magnate ruso comenzó a utilizar un pasaporte israelí; aunque lo ha hecho con muy poca frecuencia. De hecho, desde 2018, tan solo ha visitado una vez Stamford Bridge, el estadio de su equipo.
“Abramovich sigue siendo un asunto de interés para el país por sus enlaces con Rusia y por su asociación con actividades corruptas”, dijo Chris Bryant, diputado laborista, durante su intervención del jueves en la Cámara de los Comunes.
Entre las bienes que posee Roman Abramovich en el Reino Unido, aparece una mansión valorada en más de 135 millones de euros, ubicada en el centro de Londres. Su fortuna total rebasa los 9 millardos de euros, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.
Publicado por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95