El mediocampista francés Paul Pogba y su madre Yeo Moriba están bajo protección policial en Italia y Francia, sus respectivos países de residencia. Esto, como consecuencia del caso de chantaje que ha llevado al hermano mayor de Paul, Mathias, a estar imputado y en la prisión preventiva.
La decisión de contar con esa protección policial, que se une a la seguridad privada con la que ya cuenta el jugador de la Juventus, no es sorprendente; teniendo en cuenta la peligrosidad del grupo investigado, en el que figura Mathias. Así lo informaron los diarios Le Parisien y L’equipe.
El hermano mayor de Paul Pogba ya pasó su primera noche en la cárcel por su supuesta implicación en el chantaje, en el que está involucrado junto a otros cuatro hombres, todos ellos amigos de infancia del futbolista y alguno de ellos con antecedentes, tal como reseña Efe.
Detalles del Pogba-Gate
Los cinco implicados negaron ante el juez su participación en la extorsión y secuestro a Paul, al que habrían exigido 13 millones de euros a cambio de servicios de protección. Asimismo, aseguraron que actuaban bajo la presión de otro grupo, del que no lograron dar detalles.
De acuerdo con la actual línea de investigación, Mathias habría servido de intermediario para presionar y acosar, durante meses, tanto a su hermano menor como a su entorno: su madre, Yeo Moriba, y su agente, la brasileña Rafaela Pimenta, para que Paul accediera a pagar.
En este caso, que ha convulsionado el balompié francés, también ha resultado salpicado Kylian Mbappé. Mathias afirmó que su hermano había contratado un hechicero para hacerle una brujería al delantero del Paris Saint-Germain. Sin embargo, Paul negó esta acusación.
El menor de los Pogba dijo en una audienia que contrató a un morabito para potenciar una organización que ayuda a los niños en África; en lugar de hacerle daño a Kylian. Además, se mostró convencido de que Mathias lo señaló de esta forma porque lo están extorsionando.