En verano de 2021, el Real Madrid tenía como principal opción a Massimiliano Allegri para asumir la dirección técnica del club, cuando Zinedine Zidane abandonó el banquillo por segunda vez. Sin embargo, el equipo blanco terminó anunciando a Carlo Ancelotti.
Durante una entrevista con GQ Hype Italia, cuyo contenido saldrá en los quioscos italianos el próximo 5 de abril, Allegri confesó que tenía un acuerdo firmado con el Real Madrid; pero, sin dar alguna razón en concreta, prefirió regresar a la Juventus: «Llamé al presidente (Florentino Pérez) y le dije que no iría porque había elegido a la Juventus. Me dio las gracias»
De hecho, el estratega italiano rechazó dos veces al Rey de Copas. «La primera fue mientras me renovaban con la Juve. le dije al presidente del Madrid que ya le había dado mi palabra a Andrea Agnelli (presidente de la Vecchia Signora)», añadió en la entrevista.
El italiano aseguró que, aunque entrenar en el Santiago Bernabéu blanco habría puesto su carrera en lo más alto, está feliz de regresar a la institución bianconera. «Desde que me llamó la Juventus en mayo (2020) no tuve dudas. En la vida no siempre se puede tener todo, y estoy muy feliz y orgulloso», comentó.
Fascinado con Karim Benzema y Luka Modric
En referencia a otros temas, Allegri vio la remontada del Real Madrid y PSG, por los octavos de final (vuelta) de la Champions League. Indicó que había quedado fascinado con la actuación del francés Karim Benzema y del croata Luka Modric. «Era la demostración de que los campeones marcan la diferencia en el carácter, en el orgullo», mencionó.
La Juventus, que ya está eliminada de la competición continental, fichó el pasado mercado invernal al serbio Dusan Vlahovic. En un principio, se llegó a presumir que esta incorporación causaría un cambio de aires para Álvaro Morata, dado que los dos juegan en la misma posición. No obstante, Allegri se interpuso en el camino.
«La noche que el club fichó a Vlahovic llamé a Álvaro. Le dije: ‘Tú no te mueves de aquí, porque ahora eres un jugador mucho más importante con él’. Y así fue».
Para Massimiliano, Vlahovic está al nivel de las nuevas joyas del fútbol mundial: el francés Kylian Mbappe y del noruego Erling Haaland. «Es un chico joven, con poca experiencia internacional; que, sin embargo, tiene calidad, quiere y puede mejorar. Tiene tiempo de sobra para hacerlo. En el mundo él, Mbappé y Haaland son los más fuertes», sostuvo.
También habló del lateral brasileño Danilo, quien pasó por el Real Madird y el Manchester City. «Es un campeón, un tipo muy inteligente; responsable, que siempre se pone a disposición del equipo. Ya conocemos a los (Leonardo) Bonucci y los (Giorgio) Chiellini; pero Danilo fue realmente un descubrimiento», concluyó.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95