Cada vez son más los rumores que sitúan a Neymar Jr. fuera del París Saint-Germain (PSG). Una muestra de esto es que el Manchester City rechazó un trueque de jugadores que propuso el equipo de la Ligue 1, en el que estaba involucrado el crack brasileño. Así lo informó este martes Le Parisien.
La propuesta, presentada hace algunas semanas, era para intercambiar a Neymar por otro jugador del equipo inglés, del cual no se revela el nombre. Sin embargo, el medio sugiere que pudiera haber sido el mediocampista portugués Bernardo Silva, quien está en el Radar el FC Barcelona.
En este sentido, el Manchester City respondió rápido, de forma negativa, a esta posibilidad». De acuerdo con el diario galo, Pep Guardiola, entrenador de los Sky Blues, «no desea desequilibrar la construcción de su equipo con la llegada del exfutbolista azulgrana».
Los problemas del PSG para traspasar a Neymar
Le Parisien, además, destaca que los propietarios y la dirección deportiva del PSG quieren desprenderse de Neymar, un jugador que llegó en 2017 por la cifra récord de 222 millones de euros; pero que no ha respondido a las expectativas. Eso sí, el brasileño insiste en no marcharse y quiere explotar por fin en el club francés.
El gran problema que se le presenta al equipo dirigido por Christophe Galtier para ejecutar este traspaso es el elevado salario Neymar: 30 millones de euros netos anuales, en un contrato que expira en 2027.
Vale recordar que, independientemente de los rumores, el astro carioca forma parte de la pretemporada que está haciendo el PSG. Se trata de una gira de tres partidos en Japón, ante ante Kawasaki Frontale, Urawa Red Diamonds y Gamba Osaka. Los tres forman parte de la J1 League.
Un equipo siempre es más fuerte con grandes jugadores, y Neymar es un gran jugador. En este campo de competencias hay muchas cosas que no puedo controlar. Me voy a adaptar al efectivo que tengo, y que quiero que sea lo más fuerte posible».
Christophe Galtier
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95