Considerado el favorito a ganar el Balón de Oro de 2022, Karim Benzema figura entre los 30 nominados del premio que entregará France Football el próximo 17 de octubre; mientras que Lionel Messi, el máximo ganador de este galardón, quedó fuera de la carrera.
Benzema, de 34 años de edad, podría ser el sucesor de Messi para el Balón de Oro, tanto por sus registros individuales (ya es el segundo mejor anotador de la historia del Real Madrid), como colectivos (ganador de la Champions League, entre otros títulos).
Para esta edición, la revista francesa utiliza nuevos criterios de evaluación; entre ellos, tener en cuenta la temporada (agosto-julio) en lugar del año calendario (enero-diciembre). Esto quiere decir que el Mundial de Catar 2022 contará para la premiación de 2023.
Además, el rendimiento individual y carácter decisivo tendrá más prioridad que los resultados colectivos (títulos) y el juego limpio. También se elimina el del historial del futbolista, y así abrir paso a nuevos nombres. De esta forma, Lionel Messi tiene todas las de perder.
Los aspirantes al Balón de Oro
- Thibaut Courtois (Real Madrid)
- Rafael Leão (AC Milan)
- Christopher Nkunku (Leipzig)
- Mohamed Salah (Liverpool)
- Joshua Kimmich (Bayern de Múnich)
- Trent Alexander-Arnold (Liverpool)
- Vinicius Jr. (Real Madrid)
- Bernardo Silva (Manchester City)
- Luis Díaz (Liverpool)
- Robert Lewandowski (del Bayern al Barcelona)
- Riyad Mahrez (Manchester City)
- Casemiro (Real Madrid)
- Heung-Min Son (Tottenham Hotspur)
- Fabinho (Liverpool)
- Karim Benzema (Real Madrid)
- Mike Maignan (AC Milan)
- Harry Kane (Tottenham)
- Darwin Núñez (del Benfica al Liverpool)
- Phil Foden (Manchester City)
- Sadio Mané (del Liverpool al Bayern)
- Sébastien Haller (del Ajax al Borussia Dortmund)
- Luka Modrić (Real Madrid)
- Antonio Rüdiger (deñ Chelsea al Real Madrid)
- Cristiano Ronaldo (Manchester United)
- Kevin De Bruyne (Manchester City)
- Dušan Vlahović (Juventus)
- Virgil van Dijk (Liverpool)
- João Cancelo (Manchester City)
- Kylian Mbappé (PSG)
- Erling Haaland (del Dortmund al Manchester City)
¿Decisión justa o injusta?
Para nadie es un secreto que la temporada 2021/22 del astro argentino fue decepcionante, puesto que solo ganó Ligue 1. Sin embargo, sus números están por encima de algunos candidatos.
Bernardo Silva, quien tuvo un año sobresaliente con el Manchester City (campeón de la Premier League y semifinalista en la Champions League) registró 13 goles y 7 asistencias en 50 duelos.
Messi, quien quedo eliminado en los octavos de final de la Champions, sumó 11 tantos y 15 asistencias en 34 partidos. Si bien juegan en posiciones distintas, asumen roles parecidos.
Lo mismo pasa con Rafael Leão. Si bien fue decisivo para que el Milan obtuviese su primer Scudetto en 11 años, el extremo luso consiguió 14 goles y repartió 12 asistencias en 42 cotejos.
Otro futbolista que está fuera de la lista y tiene números parecidos es Thomas Müller. El mediapunta del Bayern, quien ganó su décima Bundesliga, sumó 13 goles y 25 asistencias en 45 choques.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95