A menos de una semana de que finalice el mercado de pases en Europa, la Juventus apura las negociaciones con la Fiorentina para fichar a Dusan Vlahovic, el goleador de la Serie A. De concretarse esta operación, Álvaro Morata tendría el camino libre para fichar por el Barcelona, aunque el Atlético de Madrid está de por medio.
En vista de la operación de ligamentos a la que fue sometido Federico Cheisa, la cual lo mantendrá alejado de las canchas durante siete meses, el equipo de Turín está urgido por reforzar su ataque. Por ello, le habría ofrecido 75 millones de euros a la Fiorentina para quedarse con Vlahovic, de acuerdo con la cadena Sky Sports.
«Juve, Vlahovic ya», «Setenta millones por Vlahovic» y «Vlahovic, listo» son los titulares que, por su parte, ocupan las portadas de este martes de los tres grandes diarios deportivos italianos: La Gazzetta dello Sport, Corriere dello Sport y Tuttosport, respectivamente.
Fichaje de Vlahovic
A pesar de que pasa por una crisis económica, en la que registra deudas que superan los 200 millones de euros, La Vecchia Signora está decidida a fichar a Dusan Vlahovic, uno de los mejores delanteros de Europa. El serbio, quien marcó 21 goles la temporada pasada, ya suma 17 tantos en 20 encuentros del presente curso.
La Fiorentina, en tanto, quiso retener a Vlahovic para ampliar su contrato, el cual expira en junio de 2023. Ante la negativa del serbio por renovar, el conjunto violeta vería con buenos ojos esta oferta, para evitar que su gran estrella se vaya por un monto inferior el próximo verano.
Vale destacar que el combinado dirigido por Massimiliano Allegri perdió goles desde que Cristiano Ronaldo se marchó al Manchester United el verano pasado. A nivel colectivo tan solo lleva 34 goles en 23 compromisos, una cifra que no alcanza para competir en Europa ni mucho menos para aspirar al título de la Serie A.
¿Morata al Barcelona?
Los mejores goleadores de la Juventus en la Serie A son Paulo Dybala (siete dianas) y Álvaro Morata (cinco). El argentino podría marcharse como agente libre a final de temporada si no renueva su contrato; mientras que el español, ficha del Atlético de Madrid, es una de las opciones que ha tanteado el Barcelona durante este mercado invernal para su delantera.
Allegri ha insistido que Morata se quede en la Juventus por lo que representa en su esquema. No obstante, con la posible incorporación de Vlahovic, el español tendría mayores posibilidades de vestirse como azulgrana. Ahora la decisión depende del Atlético de Madrid, que también tiene pendiente finiquitar con el Barca la compra obligatoria de Antoine Griezmann.