Desde que dio por finalizado el mercado de invierno de 2022, muchos rumores han venido sonando para la próxima temporada. Erling Haaland y Kylian Mbappé no escapan de esta realidad, y es que ambos futbolistas siguen protagonizando una serie de murmuraciones sobre su futuro. Lo cierto es que apuntan para vestir la camiseta de los equipos más grandes del viejo continente.
El delantero noruego es y será uno de los nombres propios del mercado por el refuerzo que supondría para cualquier club del mundo. Uno de ellos ha sido el FC Barcelona. Según las informaciones del medio neerlandés De Telegraaf, Joan Laporta quiere que el noruego se convierta en el principal objetivo del conjunto azulgrana para los próximos años, y está dispuesto a «tirar la casa por la ventana» el próximo verano, con una mega oferta innegable.
Laporta lleva mucho tiempo hablando con Mino Raiola, agente del jugador, con el objetivo de conseguir la ficha del delantero noruego y que este logre decantarse por el Camp Nou. Sin embargo, se sabe que la competencia para intentar hacerse con los servicios de Erling será muy cuesta arriba, principalmente porque el Real Madrid también se ha fijado en él. Además, otro equipo top de Europa como el Manchester City ha visto con buenos ojos su fichaje para la Premier League.
El futuro incierto de Kylian Mbappé
La novela de Kylian Mbappé y su próximo destino todavía es un dilema. Se sabe que el extremo francés había llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el próximo mercado de verano, de acuerdo con el diario alemán Bild. De hecho, aseguró que la actual figura del PSG ganaría 50 millones de euros brutos al año, convirtiéndose así en el futbolista mejor pagado del mundo.
Mbappé, por su parte, ya ha afirmado en varias entrevistas este año que está «tranquilo», centrado en ganar todos los títulos con el PSG; aunque su futuro aún sigue sin esclarecerse. Sin duda que Kylian es otro crack por el que se han empezado a pelear los grandes clubes de Europa en este 2022. De hecho, el Liverpool también mostró su interés y tendría preparada una millonaria oferta para convertirlo.
Los Reds estarían dispuestos a soltar 200 millones de euros para ficharlo, y dejar al Real Madrid sin el refuerzo que se han saboreado en los últimos años, según Le Parisien. De acuerdo al medio francés, este pago no solo sería solo con efectivo, dado que el club de la Premier League podría ofrecer a Sadio Mané o Mohamed Salah para llegar a un acuerdo con el PSG; que, por ahora, sigue sin llegar a un acuerdo de renovación con el francés.
Una declaración esperanzadora
A dos días de jugarse el pase a los cuartos de final de la Champions, justamente, contra el Real Madrid, el técnico Mauricio Pochettino recalcó que todo lo que se habla ahora sobre el futuro de la estrella francesa «son conjeturas»,
«Todo el mundo habla y hay que escucharlo a él. Ya declaró que no era el momento de una decisión, y esperemos a que él se pronuncie. Todo lo demás son conjeturas y adivinar cosas que a lo mejor están muy lejos de la realidad», comentó el entrenador del PSG.
Pase lo que pase, Pochettino valora la implicación de Mbappé en el terreno de juego, después de que fuera el protagonista del encuentro de ida, en el que martirizó a la defensa madridista y marcó el único gol en la última jugada del partido.
“Kylian vive el presente; se implica con lo que hace, y eso es una calidad importante que tiene como ser humano», resumió el técnico argentino sobre su jugador, que a los 23 años se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas del mundo.