Florentino Pérez reveló al programa El Chiringuito varios detalles sobre la negociación con Kylian Mbappé, quien dos semanas previas a tomar una decisión, y decantarse por su continuidad con el PSG cambió su comportamiento. Según el presidente del Real Madrid, al crack francés que le afectó la presión. Además, dejó claro que ningún futbolista está por encima del club.
«No me traicionó. Mbappé transmitió a todos su deseo de jugar en el Real Madrid. Era su sueño, como manifestó. Lo quisimos hacer en agosto, y no lo dejaron. No aceptaron la oferta, no querían venderlo. Comunicó al club que se quería ir, pero había que esperar un año. Siempre manifestó que su sueño era venir, pero 15 días antes cambió la situación por la presión política que tuvo y la económica. Tuvo un bloqueo y salió por el lado más fácil», dijo.
Florentino Pérez y el director general José Ángel Sánchez tenían contacto continuo con Mbappé, pero notaron un cambio sospechoso en su actitud. «A nosotros nos transmitía que quería venir y vimos que cambió», dijo.
«Un detalle importante fue cuando no quiso hacer un acto de patrocinio con sus compañeros de la selección. El fútbol es un deporte colectivo; todos están en igualdad del condiciones, no hay nadie distinto. Le habían ofrecido ser líder del equipo y la gestión del club. Vi que no era el Mbappé que quería traer. Ha debido cambiar de sueño», reconoció.
En este sentido, complementó: «Es muy joven, y la presión le afecta más. Lo llamó el presidente de la República para pedirle que no se fuera. No es normal. No tiene ningún sentido, porque hay más clubes allí. Querrá que prospere, (Zinedine) Zidane y (Karim) Benzema lo hicieron en el Real Madrid, y son grandes para que se sienta orgulloso el presidente. Lo llamó la alcaldesa y le ofrecieron en Catar cosas de locos. Eso le hizo bloquearse e influyó muchísimo en él».
«La presión hizo cambiar las circunstancias»
Las últimas propuestas del PSG cambiaron la decisión de Mbappé, de acuerdo Florentino Pérez, quien descubrió cosas del jugador que no le gustaron: «En el Real Madrid no hay nadie por encima del club. Es un gran futbolista, pero el fútbol es un deporte colectivo. Tenemos unos valores y principios que no queremos cambiar».
Sin embargo, reiteró: «Le cogí cariño, hizo un esfuerzo, pero la presión hizo cambiar las circunstancias. Con 23 años (de edad) no es fácil tener la tranquilidad necesaria. Su madre quería que viniera al Real Madrid porque era su sueño de pequeñito. Lo han confesado. Nos transmiten que se ha quedado apenada, todo iba encaminado y las circunstancias cambiaron. Tomó otra decisión y hay que respetarlo. No vino porque no quiso».
Un aspecto que estaba pendiente por aclararse era la ausencia de una cláusula que hubiese permitido al Real Madrid recibir una cantidad económica como penalización al cambio de opinión de Kylian, tal como reseña Efe.
«No se puede hacer. Hay una norma, y tienes que dirigirte al club para informar que estas en negociación con otro club. Habría sido una gran perturbación decir que estaba negociando con el Real Madrid. Lo normal era esperar a que termine la temporada. Habría sido una presión añadida, y por no perjudicar a Mbappé no se hizo», explicó.
En esa misma línea enfatizó: «Los madridistas quedaron decepcionados, pero el Mbappé que iba a venir no es el del final. Si es así, mejor que se quede en el PSG. El que yo conocí era el del sueño. Yo ahora ya no sueño con verlo de blanco, porque este Mbappé no es mi Mbappé. Lo confundieron confundido. Le deseo lo mejor, no tengo nada en su contra. Me creí lo del sueño; pero ningún jugador, a lo largo de la historia del Real Madrid, ha estado por encima del club. No haremos ninguna excepción».
El máximo dirigente blanco, además, destacó que la negociación por el campeón del Mundo en 2018 haya perjudicado la posible incorporación de Erling Haaland, quien se marchó al Manchester City: «No tenía nada que ver, tenemos al mejor delantero centro del mundo que es Benzema y es incompatible en este momento con un magnífico jugador como Haaland. No lo íbamos a traer para que se sentase en el banquillo», concluyó.