Cuando Erling Haaland fichó por el Manchester City impuso dos cláusulas de salida, tal como reseñó el diario Marca en su momento. Lo estipulado es que fuera de 200 millones de euros para el año 2024 y de 175 millones en 2025, dependiendo de sus objetivos deportivos.
Más allá de las estratosféricas cifras que aparentan ser estos números, son asumibles para aquellos clubes; como Real Madrid o PSG, que pretenden al noruego, cuyo valor dentro del mercado ronda los 170 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt.
La fórmula de estas cláusulas ya la utilizó en el pasado. Bajo la asesoría del difunto Mino Raiola, el verano pasado salió del Borussia Dortmund rumbo a Manchester por un pago de 100 millones de euros (70 millones por la cláusula de liberación y 30 millones en comisiones). En el verano de 2019 hizo lo propio cuando se marchó del RB Salzburgo, cuando los alemanes pagaron 20 millones de euros.
Cambio de escenario para los pretendientes de Haaland
De acuerdo con Marca y el periodista Oriol Domenech, el vínculo de Haaland con el City estaba ligado al futuro de Pep Guardiola.
Como el técnico catalán firmó el pasado mes de noviembre, hasta junio de 2025, la cláusula del delantero también se renovó de forma automática: vuelve a ser de 200 millones de euros para 2025.
Aunque a los pretendientes de Haaland les cambió el panorama. el portal RMC Sports informó que el PSG está dispuesto a pagar esta cifra para contar con sus servicios, movimiento que podría afectar a Lionel Messi, Neymar Jr. y Sergio Ramos.
Ver más: Ronaldinho y el día que Coa-Cola le produjo un «mal trago» por culpa de Pepsi
El Real Madrid, por su parte, sigue trabajando en paralelo con la incorporación de Kylian Mbappé, lo cual se ha vuelto toda una incertidumbre.
Lo cierto es que nadie contaba con las curiosas cláusulas que ligaban el futuro del jugador al técnico Pep Guardiola y a una astronómica suma de dinero. Sin embargo, son pocos los equipos los que pueden entrar por la puja de uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.