El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso del Cardiff con relación al traspaso del fallecido futbolista argentino Emiliano Sala. El equipo galés, en este sentido, debe pagar 6 millones de euros al Nantes FC correspondientes al primer plazo del fichaje, que se firmó por un total de 17 millones.
El tribunal de Lausana anunció su decisión este viernes en un comunicado su decisión. Recalcó que considera que el traspaso de Emiliano Sala quedó “completado”, a pesar de que poco después el delantero argentino murió en un accidente avión en el canal de la Mancha, cuando volaba de Nantes hacia Cardiff.
«Luego de tomar en consideración todas las pruebas recogidas, y todos los argumentos puestos sobre la mesa por ambos clubes, el panel del TAS decidió que el traspaso del jugador desde el FC Nantes al Cardiff City FC se completó», indica la nota del tribunal.
En esa misma línea agregó: “Dado que las condiciones establecidas en el acuerdo de traspaso se cumplieron antes de la muerte del jugador, la reclamación del FC Nantes del primer plazo del pago por el traspaso, en la cantidad de 6 millones de euros, quedó respaldada”.
La corte deportiva, tal como reseña la agencia de noticias Efe, destaca que su decisión incumbe solo a ese primer plazo del acuerdo económico entre ambos clubes.
¿Se hizo justicia por Emiliano Sala?
Vale recordar que David Henderson, el hombre que organizó el viaje de Emiliano Sala a Cardiff, en prisión a mediados de noviembre, para cumplir una sentencia de 18 meses. El empresario, de 67 años de edad, fue declarado culpable de dos cargos relacionados con la seguridad de la aeronave y con los permisos pertinentes.
Durante aquel juicio, la fiscalía acusó a Henderson de “poner en peligro la seguridad de la aeronave”; mientras que él mismo se declaró culpable otro cargo por organizar el vuelo sin tener los permisos necesarios para ello.