Las comparaciones entre Diego Maradona y el rey Midas son válidas hasta cierto punto, en vista de que algunas cosas que tocó el exfutbolista argentino tienen un valor equivalente al oro. Una muestra de esto es que el balón con el que marcó la Mano de Dios se subastará por una cantidad entre 2.8 y 3.7 millones de dólares.
Este balón, de marca Adidas, rodó durante los 90 minutos que duró el partido en el que Argentina derrotó a Inglaterra (2-1) en los cuartos de final del Mundial de 1986, con dos genialidades del campeón del mundo. Además, estaba en poder del árbitro Ali Bin Nasser, quien dirigió aquel partido.
Maradona inauguró el marcador con un gol con la mano: superó en el salto a Peter Shilton, el portero inglés; para después deslumbrar al mundo con uno de los mejores goles de la historia. El argentino recibió la pelota en la mitad de la cancha, regateó a cinco rivales y superó a Shilton, sellando así una victoria histórica para la Albiceleste, por la reciente Guerra de Las Malvinas.
«Esta pelota es parte de la historia del fútbol y este es el momento perfecto para compartirla con el mundo», afirmó Bin Nasser, quien subastará este objeto el 16 próximo de noviembre, a cuatro días de que empiece el Mundial de Catar 2022; tal como reseña la agencia de noticias Efe.
Esta subasta se produce cinco meses después de que la camiseta que Maradona vistió en aquel encuentro se vendió por 9 millones de dólares. Esta cantidad supone un récord para cualquier artículo ofertado anteriormente por la casa de subastas Sotheby’s, que llevó a cabo la subasta de la camiseta del considerado mejor futbolista de la historia.
Palmarés de Diego Maradona
- Boca Juniors: Campeonato Metropolitano
- Barcelona: Copa del Rey, Copa de la Liga de España y Supercopa de España
- Napoli: Serie A (x2), Copa Italia, Supercopa de Italia y Copa de la UEFA
- Selección argentina: Mundial Sub-20, Mundial FIFA y Copa Artemio Franchi