Luego de perder otra final de Champions League contra el Real Madrid, todo parece indicar que Mohamed Salah está por terminar su historia con el Liverpool, ya que todavía no ha renovado su contrato.
La prensa deportiva comienza a especular sobre cuál será su próximo destino; a pesar de que el extremo egipcio prometió que se mantendrá en Anfield hasta 2023, cuando finaliza su vínculo contractual.
De acuerdo con The Mirror, el Barcelona le prometió a Salah que lo iba a incorporar con una condición: que el jugador no sea traspasado este verano y así fiche como agente libre la próxima temporada.
“Se cree que el factor Barcelona es una de las principales razones por las que el delantero se demoró en llegar a un acuerdo de renovación; después de informar a sus amigos cercanos, hace unos meses, que estaba listo para extender su estadía en Merseyside”, reseñó el diario británico el pasado domingo.
¿El Liverpool traspasará a Salah?
Más allá de que el egipcio está comprometido a disputar otra campaña con el Liverpool, incluso si no firma un nuevo contrato, el club tiene dudas sobre permitirle que lo agote o traspasarlo este verano.
“Eso podría obligar al Barcelona o a otros equipos interesados a mostrar su mano antes, lo que está lejos de ser un escenario ideal para el técnico Jürgen Klopp“, manifiesta The Mirror en su reportaje.
Por su parte, el técnico Xavi Hernández confía en conseguir el fichaje de Robert Lewandowski, delantero del Bayern; y también se puso en contacto con Ruben Neves, mediocampista del Wolverhampton.
A pesar de perder la pasada final de la Champions, quedarse sin Premier League y sin boleto al Mundial, Mohamed Salah tuvo una temporada sobresaliente con el Liverpool: consiguió la Bota de Oro del campeonato doméstico, luego de marcar 23 goles. Además, conquistó la Copa de la Liga y la FA Cup.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95