Con efecto inmediato, el Ajax de Ámsterdam tuvo que expulsar de sus filas a una de sus leyendas: Marc Overmars, quien hasta el domingo por la noche se desempeñó como director deportivo del club. ¿El motivo? Una serie de mensajes indebidos que envió el exfutbolista a varias compañeras de trabajo, durante un período prolongado de tiempo.
«Esta es una situación dramática para todos los involucrados de alguna manera. Es devastador para las mujeres que han tenido que sufrir este comportamiento. Cuando nos enteramos de esto, actuamos de inmediato, deliberando cuidadosamente y sopesando qué era lo mejor que se podía hacer, todo en consulta con el director general Edwin van der Sar y con la asistencia de un experto externo», explicó Leen Meijaard, presidente del Consejo de Supervisión, en el comunicado del Ajax.
Meijaard agregó: «Marc es, probablemente, el mejor director de fútbol que ha tenido el Ajax. Mejoramos y extendimos su contrato por una razón. Pero, desafortunadamente, se ha pasado de la raya, por lo que continuar como director no era una opción, como él mismo reconoció».
En esa misma línea se mostró el exportero Edwin Van der Sar, director general del Ajax: «La situación me parece terrible para todos, y estoy de acuerdo con las palabras de Leen Meijaard. En mi función, también me siento responsable de ayudar a las compañeras. Un clima deportivo y laboral seguro es muy importante. Marc y yo hemos estado jugando juntos desde principios de los 90, primero en el Ajax y luego con la selección nacional, y hemos sido compañeros en la directiva del Ajax durante casi diez años. Esto ahora ha llegado a un final muy abrupto. Esta noticia también será un golpe para todos los que se preocupan por el Ajax».
La respuesta de Marc Overmars
«Estoy avergonzado. La semana pasada me informaron de las reclamaciones hechas sobre mi comportamiento y lo que generó a otras personas. Lamentablemente, no me daba cuenta de que estaba cruzando un límite; pero claramente me di cuenta en estos días. Sentí una presión muy fuerte», expresó el ahora exdirector deportivo del club.
En este sentido, pidió disculpas a las compañeras de trabajo que llegó a acosar. «Teniendo a mi posición, este comportamiento no se puede permitir. Es algo de que me di cuenta, pero tarde. No veo otra opción que dejar mi cargo en el Ajax. Este caso tendrá mucha influencia también en mi vida privada. Por lo tanto, pido que me dejen en paz a mí y a mi familia», concluyó.