De manera insólita, Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, no pudo viajar con el equipo a Miami. Esta ciudad es el punto de partida de la gira que está realizando el combinado azulgrana durante estas dos semanas por Estados Unidos.
El Barcelona informó el pasado fin de semana que el estratega culé se quedó sin la posibilidad de tomar el avión con la expedición «por razones administrativas y de pasaporte». Sin embargo, está previsto que pueda hacerlo en los próximos días.
Vale recordar que, durante su etapa como futbolista del Al Sadd catarí, Xavi viajó hasta tres veces a Irán. En este sentido, requiere de un permiso especial para ingresar a territorio estadounidense. Es por esto que no pudo llegar a tiempo para dirigir a su equipo conta el Inter Miami.
De acuerdo con el diario Sport, Xavi ya tiene su pasaporte en regla. No obstante, le cancelaron el vuelo en el que iba a aterrizar en Miami; así que no llegó a tiempo para dirigir el primer partido de la gira norteamericana. Su lugar en el banquillo lo ocupó su hermano y ayudante, Óscar Hernández.
La convocatoria del Barcelona
La expedición, que incluye a 28 futbolistas, aterrizó la noche de este sábado en Miami. El equipo tendrá la posibilidad de contar con Robert Lewandowski, flamante fichaje que se incorporó a la gira en EE.UU.
Con respecto a los descarte, el portero Neto Murara, los defensas Samuel Umtiti y Óscar Mingueza, el centrocampista Riqui Puig y el delantero Martin Braithwaite no entraron en la lista de convocados.
En Estados Unidos, el cuadro catalán jugará una serie de amistosos ante Inter Miami, Real Madrid, Juventus y New York Red Bulls, respectivamente. El próximo 7 de agosto disputará le Trofeo Joan Gamper contra Pumas en el Spotify Camp Nou.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95